UCM abrió espacio virtual para resolver las dudas de sus futuros postulantes - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM abrió espacio virtual para resolver las dudas de sus futuros postulantes

UCM abrió espacio virtual para resolver las dudas de sus futuros postulantes
18 Dic 2020

Durante los días 16, 17 y 18 de diciembre se realizó la Expo UCM Virtual 2020


La pandemia no es una barrera para que los estudiantes de enseñanza media cumplan su sueño de acceder a la Educación Superior, y para esto es necesario informarse sobre el proceso de admisión y las instituciones existentes. Con el afán de entregar orientación a los jóvenes de la región y el país, ahora usando los canales de contacto a distancia, la Universidad Católica del Maule actualizó sus plataformas en Prenovato UCM.

Junto a las transmisiones por redes sociales y los canales permanentes de atención, el plantel además realizó recientemente la EXPO UCM, feria virtual que durante tres días cada carrera tomó contacto a distancia con los postulantes, resolviendo las dudas e inquietudes en torno a los requisitos de admisión y otros aspectos particulares de cada plan. Especial interés significaron las nuevas carreras de la Admisión 2021, como son Geología, Bioingeniería Médica, Terapia Ocupacional y Contador Público y Auditor; y Pedagogía en Educación Parvularia que se abrirá a partir del próximo año en Talca.

“Me ayudó”

En relación a la EXPO UCM, Isidora Ayala Rojas, del Liceo Santa Marta de Talca, comentó que “Me gustó mucho la feria EXPO UCM, las charlas me ayudaron para saber qué estudiar y llegar a ejercer en un futuro. La página en general la encontré muy didáctica y bonita, donde además de las charlas podíamos ver cada carrera con un video y otros recursos. Me interesa Medicina y ahora puedo pensar en Bioingeniería médica y Química y Farmacia”, dijo.

“Me gustó la Expo UCM, era súper linda la plataforma, pude ver los videos de la carrera que me gustaba, pero igual me dio un poco de vergüenza hacer las videollamadas, pero la información estaba súper completa, también la organización general fue buena, estaban activos tanto en Instagram como en la plataforma, y la disposición de los profesores a responder las preguntas de manera contundente”, expresó Constanza Silva, tercero medio Colegio Manuel Larraín de Talca.

Colaboración de todos

La actividad fue liderada por la Dirección de Comunicaciones, por lo que su directora, Orietta Dennett, valoró el trabajo colaborativo que significó esta instancia. “Quisiera agradecer la buena disposición de todos los funcionarios y académicos de la Institución, que estuvieron disponibles durante tres días para las consultas de los jóvenes, los que si bien interactuaron más en la plataforma en su nivel asincrónico, el hecho de estar presente y tener una cara visible, marca una diferencia muy importante en relación a las otras instituciones, ya que la UCM, fue la única que les brindó a los futuros profesionales, la posibilidad de tener una comunicación en tiempo real”, señaló.

Sin dudas que el agregar videollamadas a la feria, fue un riesgo que se asumió, ya que, aunque los jóvenes no interactuaron tanto en esta instancia, para aquellos que se motivaron a conversar con los académicos, estas llamadas marcaron una diferencia y valoraron el hecho de poder obtener toda la información requerida de primera fuente.

En cuanto a la asistencia, entre los tres días del evento, se registraron alrededor de 1500 personas. Una elevada cifra, correspondiente a un tercio en relación con otras ferias similares a nivel nacional, organizadas por empresas que agruparon a diferentes instituciones de Educación Superior.

Por último, Andrea González, directora de la escuela de Kinesiología, agradeció la instancia señalando que “Me pareció muy interesante la experiencia de los stands virtuales y es una excelente modalidad para que una persona pueda acceder a nuestra institución independiente de la distancia. Hoy la pandemia fue el impulso, pero sirvió también para que gente de otras regiones se interesen, y sin dudas que nos desafía a seguir construyendo material audiovisual que acerque a las personas a pesar de la distancia física”.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol