UCM ABRE POSTULACIÓN AL DOCTORADO EN FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM ABRE POSTULACIÓN AL DOCTORADO EN FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO

UCM ABRE POSTULACIÓN AL DOCTORADO EN FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO
30 Ago 2023

La Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule (UCM) abrió una nueva convocatoria al Doctorado en Filosofía, Religión y Pensamiento Contemporáneo, reconocido por su alta calidad académica y por formar investigadores de nivel avanzado en el ámbito de la filosofía, la religión y las distintas tradiciones científicas humanistas del pensamiento contemporáneo.

El programa doctoral -dirigido a licenciados o magísteres en el área de la filosofía, humanidades y ciencias afines- destaca por formar hombres y mujeres con autonomía y suficiencia investigativa, preparados (as) para insertarse en equipos de investigación y grupos de trabajo relacionados con la labor filosófica y la producción de conocimiento. Importante señalar que el Doctorado en Filosofía, Religión y Pensamiento Contemporáneo se articula en torno a tres líneas de investigación, estas son: Filosofía y Ciencia; Ética y Política; y Filosofía y Religión.

Para su director, Dr. Rafael Miranda Rojas, “el anhelo de nuestro programa es propiciar un espacio de reflexión y diálogo respetuoso desde una perspectiva que se nutra de diversas tradiciones en el ámbito de la filosofía y la religión, a través de sus líneas de investigación (…) Convocamos a quienes se interesen por las humanidades, y en particular por el diálogo filosófico con una apertura interdisciplinar, consideren como una opción para su avance investigativo nuestro doctorado en la Universidad Católica del Maule”.

Por su parte, María Valenzuela Corales, estudiante del último año, asegura que el Doctorado en Filosofía, Religión y Pensamiento Contemporáneo “es un programa innovador en su área a nivel regional, con docentes de excelencia. Lo anterior nos permite perfeccionarnos y desarrollar el pensamiento crítico para ejercer tanto investigación como docencia. Además, el programa se imparte en un ambiente universitario muy enriquecedor tanto a nivel académico como humano y valórico”.

Programa acreditado

Luego de someterse por primera vez a un proceso de certificación de calidad, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) decidió otorgar tres años de acreditación al Doctorado en Filosofía, Religión y Pensamiento Contemporáneo. Se trata del máximo período posible al que pueden optar los programas que aún no cuentan con egresados. Lo anterior no solo ratifica el compromiso institucional de ofrecer programas con altos estándares de calidad, sino que también posibilita a sus postulantes y estudiantes optar a financiamiento estatal como, por ejemplo, la Beca de Doctorado Nacional de la ANID.

El proceso de postulación a este interesante #DoctoradoUCM estará abierto hasta el miércoles 15 de noviembre de 2023. Quien desee más información puede acceder al sitio web vrip.ucm.cl o escribir a los correos electrónicos rmiranda@ucm.cl y cprieto@ucm.cl.

 

Crédito: Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol