UCM abre Diplomado de Innovación y Emprendimiento desde el Maule para el país - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM abre Diplomado de Innovación y Emprendimiento desde el Maule para el país

UCM abre Diplomado de Innovación y Emprendimiento desde el Maule para el país
29 Jul 2021

El programa de formación permitirá a los participantes desarrollar competencias orientadas al mejoramiento de las habilidades para generar emprendimientos y líneas de negocio basadas en innovación.

En tiempos difíciles, las ideas innovadoras surgen de los emprendedores que cambian el foco. Con esa consigna, la Universidad Católica del Maule (UCM) abrió recientemente la convocatoria para participar del primer Diplomado en Innovación y Emprendimiento, programa que comenzará sus clases el próximo 20 de agosto.

“La UCM se encuentra en un avance progresivo en la generación de una cultura de innovación tanto en la comunidad universitaria como en el entorno, por lo que en este camino no podíamos dejar afuera la generación de una posibilidad de formación en estas temáticas, por lo que se diseñó el primer Diplomado de Innovación y Emprendimiento en la región del Maule, enfocado para investigadores, emprendedores, gestores tecnológicos y todo interesado en adquirir herramientas para aumentar sus probabilidades de éxito en la gestión o  desarrollo de emprendimientos y/o líneas de negocio basados en innovación”, comentó la directora de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica del plantel, Fabiola Loyola Aceituno.

“Invitamos a todos quienes están insertos en el ecosistema de innovación nacional a participar en esta iniciativa que cuenta con profesores de primera calidad y con el respaldo de una gran institución como es la Universidad Católica del Maule”, destacó la directora UCM.

Modalidad e inscripción

En cuanto a la metodología, este programa se desarrollará en modalidad 100% en línea en la plataforma Kampüs, con una duración de 124 horas cronológicas distribuidas en clases cada viernes de 17:00 a 21:15 horas y sábados de 9:00 a 13:15 horas, horario especialmente pensado en facilitar el acceso de quienes buscan compatibilizar otras responsabilidades sin desatender su crecimiento profesional.

Entre las actividades curriculares que trabajarán en el Diplomado en Innovación y Emprendimiento de la UCM, podemos mencionar gestión de la innovación, propiedad intelectual, políticas públicas en torno a la innovación y el emprendimiento, idea de mercado, mecanismos de transferencia tecnológica, entre otros.

Cabe mencionar que los primeros 15 inscritos podrán acceder a un 50% de descuento en el arancel. Para consultas deben escribir al correo educacioncontinua@ucm.cl.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol