Trabajo escolar y Formación en la Universidad: Rol de los profesores guías en la formación inicial docente
40 profesores participaron de un Interesante Taller de Diseño Universal de Aprendizaje (DUA).
La formación inicial docente en la actualidad en la actualidad de acuerdo a los nuevos Estándares de la Profesión, enfoques y perspectivas del ejercicio de la docencia requieren de manera permanente la retroalimentación de quienes trabajan en las propias salas de clases. En ese contexto la Escuela de Pedagogía General Básica de las sedes Talca y Curicó desarrollaron Talleres de capacitación para aquellos profesores/as interesados/as en ser parte de una red de profesores guías que participan en la formación de nuestros estudiantes.
Este 12 y 13 de diciembre más de 40 profesionales de aulas asistieron a las dependencias de los campus Curicó y Talca quienes conocieron cuáles son los propósitos de la formación pedagógica en nuestra casa de estudios, profundizaron en lo qué espera la Universidad de ellos para recibir y acompañar la inserción de los/as estudiantes en el centro de práctica, y se delinearon algunas ideas del proceso de acompañamiento en el desarrollo de tareas de los/as estudiantes cómo también evaluaron los desempeños de los/as estudiantes en los centros de práctica.
Por último, participaron de un Interesante Taller de Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) a cargo de la académica de la Escuela de Pedagogía General Básica y Dpto. de Formación Inicial Escolar Dra. Ángela Romero Meza, quien habló entre otros aspectos de la Trastornos de Espectro Autista y cómo Neurociencias y Conductas adaptativas.
Los Profesores y Profesoras asistentes manifestaron su satisfacción y deseo de continuar en estas actividades entendidas como una Escuela de Profesores/as guías para la formación inicial Docente.