Trabajo colaborativo marcó la salida en vivo de un nuevo módulo de la vertical académica del proyecto Titán - Universidad Católica del Maule
Trigger

Trabajo colaborativo marcó la salida en vivo de un nuevo módulo de la vertical académica del proyecto Titán

Trabajo colaborativo marcó la salida en vivo de un nuevo módulo de la vertical académica del proyecto Titán
10 Ago 2021

Con la inscripción de las actividades curriculares de este segundo semestre 2021, comenzó a operar una nueva funcionalidad del sistema SAP.


No era sencillo el desafío institucional que vivió la UCM hace algunos días, al salir en vivo con la vertical académica en el siempre complejo proceso de la inscripción de las actividades curriculares o toma de ramos por parte de los estudiantes para este 2021.

El acomodarse a un nuevo sistema, exigió de un trabajo mancomunado y un esfuerzo extra de toda la comunidad universitaria, participando de manera activa en el proceso, el Departamento de Admisión y Registro Académico (DARA), Servicios Financieros Integrales, la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI), la Dirección de Comunicaciones y el equipo Titan.

“Agradezco el compromiso de todos, hace unos días en la salida en vivo de la vertical académica, quedó muy de manifiesto la colaboración de las unidades administrativas y el apoyo del equipo Titán, como también la participación de los académicos en la capacitación y de los estudiantes en las pruebas y simulaciones”, valoró el vicerrector de Administración y Finanzas de la UCM, el Dr. Pablo Hormazábal.

Un trabajo que implicó turnos extras en la noche, trabajar el día sábado, esfuerzo que permitió que 9.215 estudiantes (83%) hayan podido inscribir sus actividades curriculares para este segundo semestre. Para los restantes se están trabajando diferentes estrategias en pos de facilitar su toma de ramos.

“Es un gran logro”

Para quienes tienen experiencia en la implementación del ERP SAP, saben que siempre las salidas en vivo, son complejas, por lo que los resultados obtenidos por la UCM en su primer proceso inscripción de actividades curriculares, fue vista de manera muy positiva.

Así lo hizo saber Francisco Guerra Flores, director de Unidad de Negocios SAP de Sonda, quien alabó la gestión institucional. “Los felicito es un hito súper relevante, realmente es increíble lo que han logrado y si bien todas las salidas en vivo tienen problemas, ustedes como UCM reaccionaron bastante bien, es un gran logro”.

“Es un tremendo cambio, tenemos que ser capaces de que los académicos y estudiantes logren ir viendo estos beneficios de la implementación de SAP. Notarán que los cambios serán paulatinos, pero con el tiempo estos se harán más evidentes”, complementó luego el director de Unidad de Negocios SAP de Sonda.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol