Titán consolida toda su información en nuevo portal - Universidad Católica del Maule
Trigger

Titán consolida toda su información en nuevo portal

Titán consolida toda su información en nuevo portal
12 Ago 2021

En él podrás encontrar el origen del proyecto, objetivos, conocer al equipo y la metodología de trabajo, además del material de capacitaciones y el programa University Alliances, entre otros.


Con el objetivo de poner a disposición de toda la comunidad UCM, la información relevante de implementación del ERP SAP en nuestra institución, es que se creó el Portal Titán, un espacio en el que se aloja todo el material necesario para poder conocer en detalle lo referente a la transformación digital que está viviendo el plantel.

John A. Dodds, director de la Dirección de Desarrollo Institucional, explicó que “el Portal Titán nace en el marco del plan de comunicaciones de Gestión del Cambio dentro del Proyecto Titán, el objetivo es poder crear una fuente única de información para toda la comunidad UCM impactada por la implementación de SAP”.

“Quisimos tener un espacio de acceso igualitario a la información tanto para directivos, académicos, funcionarios y estudiantes, asegurando transparencia en lo desarrollado por parte del equipo Titán, ya que este es un proyecto institucional que impacta a toda la universidad”, complementó luego Dodds.

En esta fuente única de información, quienes la visiten encontrarán las necesidades identificadas que dieron origen al proyecto y la relevancia de este cambio para la UCM, desde sus orígenes en el proyecto TIC, la búsqueda evaluación de la mejor solución, la definición de las fases 1 y 2, el equipo y sus funciones.

“Un aspecto relevante de este portal es que alojaremos el material de capacitaciones tanto para estudiantes y docentes en las funcionalidades de Fiori y el acceso a los usuarios SAP a un repositorio con los manuales, grabaciones de las capacitaciones. Este material que busca facilitar el aprendizaje e incentivar la práctica de utilización de SAP”, complementó Esteban González coordinador de Gestión del Cambio, de la Dirección de Desarrollo Institucional.

Este Portal será la plataforma a través de la cual se potenciarán las instancias de difusión de las distintas actividades, congresos y certificaciones que ofrece el programa University Alliances para toda la comunidad UCM, constituyéndose en una oportunidad de poder incorporar todos los conocimientos y buenas prácticas de SAP en la gestión curricular y académica de los estudiantes, planteó finalmente el coordinador de gestión del cambio Esteban González.

Te invitamos a revisar el Portal Titán: https://portal.ucm.cl/portal-titan

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol