Testimonio: Doctorado en Filosofía, Religión y Pensamiento Contemporáneo destaca por su excelencia académica - Universidad Católica del Maule
Trigger

Testimonio: Doctorado en Filosofía, Religión y Pensamiento Contemporáneo destaca por su excelencia académica

Testimonio: Doctorado en Filosofía, Religión y Pensamiento Contemporáneo destaca por su excelencia académica
3 Oct 2022

El Doctorado en Filosofía, Religión y Pensamiento Contemporáneo de la Universidad Católica del Maule continúa posicionándose en la región del Maule como único programa de postgrado que forma investigadores de nivel avanzado en el ámbito de la filosofía, la religión y las distintas tradiciones científicas y humanistas del pensamiento contemporáneo.

Este programa doctoral, impartido desde el 2020, busca abrirse a un horizonte interdisciplinar en el cual surgen una serie de problemas del mundo y la sociedad. María de Los Andes Valenzuela, licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Talca y Magíster en Ciencias Religiosas y Filosóficas por la Universidad Católica del Maule, destaca lo innovador de este doctorado y su excelencia académica. A continuación, compartimos su testimonio como estudiante:

¿Por qué apostar por el Doctorado en Filosofía, Religión y Pensamiento Contemporáneo?

Porque es un programa innovador en su área a nivel regional, con docentes de excelencia. Lo anterior, nos permite perfeccionarnos y desarrollar el pensamiento crítico para ejercer tanto investigación como docencia, ambas comprometidas con los problemas de nuestra región. Además, el programa se imparte en un ambiente universitario muy enriquecedor tanto a nivel académico como humano y valórico. Siempre me he sentido muy cómoda y contenta estudiando y trabajando en la UCM.

¿Cómo ha sido tu experiencia en el programa?

Ha sido una experiencia muy gratificante y desafiante a la vez. Lo anterior, porque inicié mis estudios en el contexto de pandemia, entonces en un comienzo fue un poco complejo adaptarme a la modalidad telemática. Sin embargo, los profesores y el programa en general, nos han apoyado mucho y nos han brindado muchas herramientas de ayuda para mejorar la experiencia de cursar el doctorado desde nuestros hogares.

¿Qué aspectos positivos puedes resaltar del programa?

Creo que es muy importante resaltar el excelente nivel de los académicos del programa y también su calidad humana. Todos son profesores con un alto nivel de preparación en sus respectivas áreas de especialidad, y muy preocupados de enriquecer al máximo nuestra experiencia como estudiantes de doctorado.

¿Qué consejo le darías a los nuevos estudiantes del programa?

Creo que es muy importante estudiar un doctorado porque realmente nos apasiona la investigación y la docencia, más allá de hacerlo por mejorar nuestras expectativas laborales. Lo que, si bien es una motivación importante, creo que la experiencia requiere de mucha dedicación y amor por lo que uno hace que, en este caso, es estar dedicados prácticamente en un 100 % a investigar.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol