Talleres de Reactivación con foco en Asistencia y Revinculación – MAULE - Universidad Católica del Maule
Trigger

Talleres de Reactivación con foco en Asistencia y Revinculación – MAULE

Talleres de Reactivación con foco en Asistencia y Revinculación – MAULE
10 Oct 2023

¡Una gran oportunidad y en un ambiente acogedor! El Ministerio de Educación, a través de la Universidad Católica del Maule, realizará estos importantes talleres que beneficiarán a las comunidades educativas de la Región del Maule.

Los talleres permitirán que al finalizar los participantes cuenten con herramientas teóricas y prácticas que puedan implementar en sus comunidades educativas y aulas para el aseguramiento de las trayectorias educativas y la prevención del riesgo de exclusión educativa.

Con esta acción formativa lograrás sensibilizarse respecto del aseguramiento de las trayectorias educativas, a través de la comprensión de los fenómenos sociales que causan la inasistencia, el abandono y desvinculación del sistema educativo.  Del mismo modo, se busca que los beneficiarios(as) cuenten con herramientas básicas para la detección, la intervención inmediata y la derivación correspondiente, entendiendo que se debe actuar sistémicamente ante situaciones de riesgo de exclusión educativa.

Los talleres se enfocarán en el eje 3 del Plan de reactivación educativa, relativo a apoyar la asistencia y revinculación de las y los estudiantes. Se utilizarán metodologías activas de aprendizaje, consecuentes con la andragogía, donde los participantes sean agentes activos de su aprendizaje, entregando herramientas prácticas para la detección de riesgo educativo, estrategias de retención y aprendizaje activo en el aula.
y se dispondrá de materiales concretos que favorezcan los aprendizajes, coherentes con un enfoque constructivista del aprendizaje.

Estos talleres van dirigido a Asistentes de la Educación, Docentes de Aula, Educador (a) de Párvulos, Profesor (a) Diferencial, Directivo (a) con horas de aula.

 

Crédito: Facultad de Ciencias de la Educación UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol