Supervisores de práctica recibieron capacitación en capital humano y análisis de redes
La Escuela de Trabajo Social de la UCM organizó esta actividad que buscó establecer lazos más estrechos entre empleadores, académicos y estudiantes.
Fortalecer el vínculo entre la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica del Maule, los supervisores de prácticas y los empleadores fue el objetivo central del seminario que dictó la académica invitada Dra. Elena Pisani, quien pertenece a la Universidad de Padua en Italia.
La directora de la Escuela de Trabajo Social, María Gladys Olivo destacó que “Cuando el año pasado hicimos nuestro proceso de autoevaluación para la acreditación, uno de los puntos que estaba menos fortalecido dentro de la gestión era el vínculo con los supervisores de práctica y con los empleadores de nuestros estudiantes. Entonces cuando hicimos el plan de mejoras uno de los compromisos fue fortalecer esa vinculación”, explicó.
Es por esto que este seminario buscó capacitar a los supervisores en las áreas de Capital Social y Análisis de Redes.
Asimismo la académica América Opazo, coordinadora de Prácticas Escuela Trabajo Social, explicó que esta actividad tenía dos objetivos “Por una parte, en la necesidad sentida por parte de supervisores y supervisoras de prácticas de Trabajo Social por tener espacios de actualización de diversas materias atingentes a nuestra disciplina. Esta actividad académica pretendió compartir y reflexionar sobre elementos de Capital Social, centrales para el desarrollo de nuestras intervenciones en distintas áreas y espacios en que se desenvuelve el Trabajo Social”, indicó.
Y, el segundo objetivo, es que “Consideramos importante realizar esta actividad al cierre de primer semestre de 2018, pues internamente nos encontramos planificando la inserción de los estudiantes de 3° año a respectivos centros de práctica, y esta actividad nos permitirá vincularnos con posibles supervisores”, dijo.