Súmate como voluntario a la Defensa Civil de Chile - Universidad Católica del Maule
Trigger

Súmate como voluntario a la Defensa Civil de Chile

Súmate como voluntario a la Defensa Civil de Chile
1 Sep 2017

Todos sábados de cada mes entre las 15:00 y 19:00

La Defensa Civil de Chile es una Corporación de Derecho Público dependiente del Ministerio de Defensa Nacional creada por ley N° 8059 el año 1945, institución organizada, disciplinada y jerarquizada, con doctrina y mística propia, sus funciones son de alto contenido social, en beneficio de la comunidad.

La Defensa Civil de Chile Sede Local Talca, fue creada el 20 de diciembre del año 1952, actualmente sus dependencia se encuentran ubicadas, calle 5 sur N° 2250, entre 15 y pasaje 16 oriente Talca, en donde los todos sábados de cada mes entre las 15:00 y 19:00 horas realizamos nuestras actividades propias de instrucción y capacitación planificadas con antelación.

Focalizamos nuestra capacitación en cinco ejes de acción: administración de albergues, administración de centros de acopio, primeros auxilios, telecomunicaciones y direccionamiento de personas, a fin de lograr una eficiente y oportuna participación en la emergencia.

Principales Funciones:

a. Capacitar, instruir y entrenar a su voluntariado, en tareas de prevención y respuesta ante situaciones de emergencia, elaborando y ejecutando programas de formación, perfeccionamiento y capacitación en el ámbito de la protección civil.

b. Apoyar y cooperar en la recepción acopio y distribución, de la ayuda humanitaria que se reciba para fines de emergencia, así como la que se envíe   al exterior en casos similares.

c. Colaborar en la ejecución de planes o programas de acción social, dirigidos a personas o grupos vulnerables.

d. Brindar asistencia en el ámbito de las actividades comunitarias, tales como:

– Actos eleccionarios ordinarios y extraordinarios.
– Peregrinaciones religiosas.
– Actos deportivos, sociales y culturales.
– Censos.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol