“Súmate a Educar”: Invitan a estudiantes de 4to medio a encuentro de orientación en pedagogía - Universidad Católica del Maule
Trigger

“Súmate a Educar”: Invitan a estudiantes de 4to medio a encuentro de orientación en pedagogía

“Súmate a Educar”: Invitan a estudiantes de 4to medio a encuentro de orientación en pedagogía
6 Ago 2018

Actividad gratuita el viernes 24 de agosto en el campus San Miguel de la UCM, dirigida a quienes tengan interés por la carrera docente.

Al igual que en años anteriores, este 24 de agosto se llevará a cabo el cuarto encuentro “Súmate a Educar”, instancia impulsada por la Universidad Católica del Maule (UCM) para que estudiantes de cuarto medio de la región puedan conocer más sobre la carrera docente. Actividad organizada por el Programa de Atracción de Talentos en Pedagogía (PAT) y el Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) -iniciativas de acceso inclusivo a la educación superior del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP UCM)-. La jornada es un espacio gratuito para jóvenes interesados en estudiar alguna carrera docente, en especial para aquellos que están en proceso de decidir qué estudiar en el futuro.

Al respecto, Lorena Alaluf, facilitadora del PAT UCM, manifestó que es importante generar espacios de encuentro entre la Universidad y los establecimientos educacionales, con el fin de acercar los estudios superiores, “En este caso en particular los de carrera docente, así los estudiantes puedan tomar decisiones futuras de manera más informada”, reflexionó.

Experiencias y motivaciones

En esta cuarta jornada, los docentes en formación de cada una de las carreras de pedagogía de la UCM contarán sus experiencias y motivaciones a los estudiantes que participen y sientan un interés por estudiar una carrera docente. De este modo, se dará un espacio para aclarar inquietudes y preguntas de los jóvenes.

En el encuentro participarán además profesionales de la Fundación Elige Educar, abordando temáticas relacionadas a la Política Nacional Docente y las implicancias que dicho proyecto tiene para la educación en Chile.

“La pedagogía es hoy una carrera más selectiva y exigente para estudiantes y universidades. Solo los mejores pueden estudiarla e impartirla. Pero, además, las condiciones de ejercicio han mejorado con sueldos más altos para el sector municipal, más horas de planificación de clases y mayores posibilidades de desarrollo y ascenso profesional”, sostuvo la coordinadora del Programa de Acompañamiento Vocacional de Elige Educar, María José Osimani, quien agregó que se han producido cambios importantes “Que hacen que todos valoremos más esta profesión, la más importante y trascendente de todas”, concluyó.

¿Dónde y cuándo?

La actividad se llevará a cabo el viernes 24 de agosto en el Aula Magna Monseñor Carlos González Cruchaga del Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule, desde las 14:30 a las 18:30 horas. Los interesados pueden contactar a Karen Gajardo, correo: kpgajardo@ucm.cl o Lorena Alaluf, correo: alalufg@ucm.cl

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol