Súmate al cambio: UCM Sustentable ofrece 3 cursos MOOC gratuitos - Universidad Católica del Maule
Trigger

Súmate al cambio: UCM Sustentable ofrece 3 cursos MOOC gratuitos

Súmate al cambio: UCM Sustentable ofrece 3 cursos MOOC gratuitos
11 Mar 2024


“Educación ambiental para los territorios”, “Cambio climático en la Región del Maule”, y “Estrategias para la protección de ecosistemas” comienzan este 25 de marzo.

El proyecto UCM Sustentable lanzó tres cursos MOOC virtuales a través de la plataforma Aula Abierta, los que comenzarán este 25 de marzo y estarán disponibles para toda la comunidad hasta el 15 de abril.

“Educación ambiental para los territorios”, “Cambio climático en la Región del Maule”, y “Estrategias para la protección de ecosistemas” son los cursos Mooc que están disponibles, estos ofrecen recursos teóricos y herramientas conceptuales para abordar el cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la gestión hídrica.

“Mediante un formato flexible y remoto, se entregarán herramientas conceptuales y metodológicas para el diseño participativo e implementación efectiva de iniciativas que promuevan la conservación, restauración y uso sustentable de los ecosistemas, considerando los múltiples servicios ambientales que estos proveen para el bienestar de la comunidad maulina”, señaló la directora de UCM Sustentable, Dra. Nélida Ramirez.

Estos buscan entregar recursos teóricos y generar conciencia sustentable a aquellas personas interesadas en introducirse en los conceptos generales de la educación ambiental.

Cada curso cuenta con 200 cupos, tienen una duración de 16 horas y están abiertos a mayores de 18 años sin requisitos previos, pues buscan fomentar la comprensión y la acción hacia un desarrollo sostenible. Al aprobar cada curso, los participantes recibirán una constancia de aprobación y participación.

Asimismo, la directora de UCM Sustentable hizo hincapié en que “desde el equipo UCM Sustentable realizaremos un permanente acompañamiento a la buena participación de las personas que se inscriban para lograr una buena retención y finalización del proceso”.

El equipo promoverá que los participantes que pertenecen a organizaciones socioambientales que están colaborando con el proyecto diseñen y ejecuten iniciativas para sus territorios y comunidades.

El proceso de postulación se encontrará disponible hasta el lunes 25 de marzo. Para inscribirse y más detalles: https://portal.ucm.cl/aula-abierta

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol