Sindicatos inauguraron sus nuevas oficinas
Agrupaciones de académicos y trabajadores, cuentan con excelentes instalaciones para desarrollar de una manera más cómoda sus labores.
El proyecto de las nuevas dependencias para sindicatos, consistió en la construcción tipo mediterránea con una superficie de 104 m², en la que cada una cuenta con una oficina, una sala de reuniones y baño accesible.
Instalaciones de primer nivel que reflejan el esfuerzo de la Universidad Católica del Maule (UCM) por dotar a sus sindicatos espacios más cómodos.
“Eso habla del trabajo colaborativo en el cual hemos estado trabajando en la institución con ambos sindicatos, y hoy siento una inmensa satisfacción y orgullo al recibir estas nuevas oficinas las cuales representan un hito en la historia de nuestros sindicatos”, sostuvo en la inauguración el vicerrector de Administración y Finanzas de la UCM, Sergio Rojas Correa.
Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores, Juan Rojas Avaca, leyó una carta en la que buscó representar a los más de 400 socios que tiene la colectividad. “Este momento implica más que la simple entrega del espacio físico, es la conclusión de una aspiración de larga data, estas oficinas simbolizan algo más que los materiales con las que fueron construidas, son testimonio de la negociación colectiva, son espacios donde fomentaremos la unidad, el diálogo y el progreso para hacer de la Universidad Católica del Maule un lugar en que las trabajadoras y trabajadores cuenten con las condiciones que les permitan desarrollarse y completar sus sueños tanto profesionales como personales”, decía parte de la misiva leída en la ocasión.
También en la entrega de las oficinas estuvo la dirigencia del Sindicato de Académicos, representado por su presidenta, Marta Belmar Mellado. “Me sumo a agradecer a la institución por habernos otorgado este espacio (…) en el fondo permite la reunión, la reflexión, el diálogo, revalora la organización sindical que es algo necesario en todas las instituciones no solo aquí en la universidad así que por eso muchas gracias a la UCM”, dijo.
En la actividad, fue el propio rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Claudio Rojas Miño quien les entregó las llaves a ambos presidentes de sindicato y también el Pbro. José Ignacio Fernández Saldías, asesor de la pastoral universitaria, bendijo los espacios y entregó un mensaje relevando la importancia del trabajo colectivo.