Siguen avanzando las reuniones del Comité de Búsqueda del rector o rectora - Universidad Católica del Maule
Trigger

Siguen avanzando las reuniones del Comité de Búsqueda del rector o rectora

Siguen avanzando las reuniones del Comité de Búsqueda del rector o rectora
2 May 2022


La semana pasada sostuvieron una importante sesión de trabajo con académicos jubilados de la Institución, mientras que para esta semana se reunirán con la comunidad de Curicó.

Una semana ha tenido que esperar la comunidad universitaria de Curicó para reunirse con el Comité de Búsqueda, ello porque la contingencia nacional (paro de camineros), impidió que se materialice esta actividad tal como estaba planificada, siendo reprogramada para este martes 03 de mayo, quedando establecido los horarios de la siguiente forma: 14:30 hrs., funcionarios, 16:00 hrs., académicos y 17:30 hrs., estudiantes. Todas en la sala C100 del Campus Nuestra Señora del Carmen.

Quienes sí pudieron reunirse con el Comité de Búsqueda, fueron los profesores jubilados. Llegaron hasta la instancia: Manuel Herrera, Víctor Vilos, Facultad, , Sergio Lillo, José Maulén y Fernando Narváez.

Fue el primero de ellos, quien conversó sobre la importancia de que se haya realizado esta reunión entre profesores jubilados y el Comité de Búsqueda del rector o rectora para el periodo 2022-2027.

“Agradecemos la invitación que nos hizo el Comité de Búsqueda, e incluso los felicitamos por hacer, en este proceso, partícipe a toda la comunidad, para lograr reunir la información correspondiente”, dijo Manuel Herrera.

“Este proceso se ha llevado muy bien, pienso que como nunca, se ha hecho partícipe a todos los estamentos y eso es muy bueno. Para quienes conocemos la realidad de otras universidades, son los académicos los que eligen al rector, mientras que acá el Comité de Búsqueda es el que propone una terna, para que luego el Gran Canciller, tome una decisión”, complementó el académico.

Pablo Hormazábal: “Estos espacios son muy constructivos”

Por otra parte, quien también valoró esta labor que están realizando los miembros del Comité de Búsqueda, fue el vicerrector de Administración y Finanzas, Dr. Pablo Hormazábal, quien tras la reunión con los vicerrectores, realizada a mediados del mes de abril, sostuvo que “como vicerrectores tenemos la tarea de estar trabajando constantemente con estos desafíos y anhelos y eso nos permite tener una opinión basada en nuestra experiencia, por lo tanto, el que seamos invitados a tener una conversación con la Comisión de búsqueda de Rector, es muy significativo”.

“Fue una conversación muy amena, se generó un ambiente de mucha confianza, me dejó una muy buena imagen del proceso que se está llevando a cabo. La Comisión tiene una gran labor y responsabilidad, en consecuencia, estos espacios son muy constructivos para ellos y en particular para uno como invitado ya que da lugar a ser escuchado”, reflexionó luego el vicerrector de administración y Finanzas, quien hizo hincapié a todos a participar, ya que tal como lo dijo “es gratificante sentirse escuchado y ser parte de una decisión para el futuro de esta gran Institución”.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol