SIBIB UCM coloca al alcance la bibliografía mínima en formato digital - Universidad Católica del Maule
Trigger

SIBIB UCM coloca al alcance la bibliografía mínima en formato digital

SIBIB UCM coloca al alcance la bibliografía mínima en formato digital
13 May 2021

Nuevo portal de bibliografías al servicio de la formación para la región y el país.Uno de los roles de biblioteca es facilitar el acceso a los recursos bibliográficos y en esto las tecnologías de información son una herramienta que facilitan la tarea y en nuestra visión creemos que un sitio con diseño simple y atractivo, aporta valor para la localización de contenidos, especialmente lo relacionado a la bibliografía mínima.

El avance tecnológico nos obliga a estar a la vanguardia y nos esforzamos para mejorar aspectos tales como la usabilidad, seguridad y rapidez de acceso.

Sin embargo, a pesar de nuestro avance, sentimos que podemos mejorar aún más y principalmente es gracias a las sugerencias de la comunidad UCM es que hemos innovado en nuestras estrategias para la difusión de los recursos.

Actualmente el nuevo portal de bibliografías UCM pone a disposición de nuestra comunidad, 373 títulos digitalizados en español y 96 en idioma inglés, todos estos contenidos corresponden a la bibliografía mínima exigida en los planes de estudio de las diferentes carreras y esperamos ir creciendo en volumen de títulos constantemente, convirtiendo a este sitio, en una herramienta adicional a las muchas otras que están a disposición de nuestra comunidad UCM. (Fabián Arellano – Coordinador de Tecnologías de la Información – Sistema de Bibliotecas UCM).

Este portal hoy es una realidad gracias al esfuerzo de todo el Equipo SIBIB quienes han asumido el compromiso para digitalizar cada libro y ponerlos al alcance de nuestra comunidad UCM. (Jaime Albornoz – Director SIBIB).

Visítanos:

Sitio web SIBIB www.sibib.ucm.cl

Acceso directo al portal de bibliografías https://bibliografias.ucm.cl/

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol