SIBIB crea el Departamento de Sistemas y Servicios Virtuales
Se inicia la implementación de la nueva estructura organizacional del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule
Este 12 de abril Jaime Albornoz, director del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule anunció la implementación de la nueva estructura del SIBIB, donde se da inicio al funcionamiento del Departamento de Sistemas y Servicios Virtuales, que tiene como objetivo programar y conducir procesos del SIBIB, aplicando las nuevas tecnologías a través del desarrollo y mantención de todas las plataformas y servicios virtuales, desarrollando un plan de acompañamiento de revistas UCM y la difusión de los conocimientos producidos por la universidad, asegurando la modernización del SIBIB.
La jefatura de este Departamento la asumió el Ingeniero Informático Fabián Arellano, sumándose a su equipo de trabajo los Ingenieros informáticos: Daisy Guzmán y Germán Morales.
Jaime Albornoz, director del SIBIB comentó que “con la implementación de este nuevo departamento, damos inicio a un nuevo hito dentro del SIBIB, que es poner en marcha la nueva estructura, la que nos permitirá potenciar las áreas de servicios, tecnologías y gestión, que ayudará en la articulación con los procesos de enseñanza en pregrado, postgrado e investigación, manteniendo una política de mejora continua en todos los procesos y servicios”.
Luego el director agregó que “con todos los recursos de información virtuales, plataformas, aplicaciones que el SIBIB maneja, se hacía imprescindible contar con un Departamento y un equipo humano especializado, que lidere el desarrollo virtual y tecnológico. Este departamento es el primero de 3 que implementaremos durante este año”, añadiendo que tiene la certeza que Fabián, Daisy y Germán realizarán un gran trabajo, aportando al desarrollo del SIBIB y al Plan de Desarrollo Estratégico de la Universidad.
Por su parte, el jefe del nuevo departamento de Sistemas y Servicios Virtuales del SIBIB declaró que “creemos que este nuevo hito, nos dará la capacidad de poner en marcha nuevos y mejores servicios para la comunidad UCM, apuntando siempre a la excelencia y porque no decirlo a convertirnos un referente nacional en sistemas de biblioteca. Nuestra mirada es hacia el futuro y pensamos que, las tecnologías de la información cada día cumplen un papel más significativo para la clasificación, conservación y acceso al conocimiento, además contamos con un equipo de trabajo muy bien alineado a la cultura UCM orientada al servicio y la responsabilidad social, lo que nos ayuda a enfrentar con mayor confianza los nuevos retos”.