Seminario Internacional sobre formación inicial de profesores reunirá a destacados académicos del ámbito educacional
-Entre los siete expositores se encuentra Sharon Feiman-Nemser de la Brandeis University, Estados Unidos, Tom Russell de Queen ´s University, Canadá y Carlos Marcelo de la Universidad de Sevilla, España. La actividad que es organizada por el proyecto FID de la Universidad Católica del Maule, se realizará el próximo 03 y 04 de junio.
“Innovación y mejoras de la formación práctica en la Formación Inicial Docente: Desafíos, tensiones y proyecciones”, lleva por nombre el seminario internacional que se realizará el próximo 03 y 04 de junio a través de la plataforma Zoom.
La actividad académica organizada por el Proyecto de Formación Inicial Docente (FID) de la Universidad Católica del Maule, está dirigida a estudiantes de pedagogía, académicos de la educación superior, profesores del sistema escolar, universidades con proyectos de Formación Inicial Docente y agentes gubernamentales.
“Desde el Proyecto de Formación Inicial Docente, estamos muy contentos de poder invitarlos al primer seminario internacional sobre procesos de práctica e investigación en la formación inicial docente. Esta actividad, nos permitirá compartir con importantes invitados como Sharon Feiman, Carlos Marcelo y Tom Russell”, comentó Nancy Lepe, coordinadora académica del Proyecto FID de la UCM.
En este sentido, en total se presentarán siete académicos con extensa trayectoria, líderes y referentes en políticas educativas: Andrés Peregalli de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Agustín Adúriz-Bravo de la Universidad de Buenos de Buenos Aires, Sharon Feiman-Nemser de la Brandeis University, Tom Russell de Queen ´s University, Carlos Marcelo de la Universidad de Sevilla, Carolina Hirmas de la Organización de Estados Iberoamericanos y Rodrigo Fuentealba de la Universidad San Sebastián.
“El objetivo de este seminario es analizar y compartir experiencias en torno a procesos de práctica e investigación pedagógica como medio para mejorar la formación inicial docente y el vínculo bidireccional con los centros educativos. Están todos cordialmente invitados, universidades con Proyecto de Formación Inicial Docente, agentes gubernamentales, académicos universitarios, estudiantes de pedagogía y todos los profesionales del sistema escolar”, dijo Gilberto Cisterna, coordinador Universidad-Escuela del Proyecto de Formación Inicial Docente de la UCM.
Las modalidades del seminario serán conferencias y talleres virtuales sincrónicos a través de la plataforma Zoom que se llevarán a cabo desde las 09:00 a las 13:15 durante las jornadas.
Presentaciones
Comenzando, el día jueves 03 de junio de 9:00 a las 10:00 horas, se dictará la conferencia de Sharon Feiman-Nemser y de 10:15 a 11:15 Tom Russell. Después se desarrollarán talleres de 11:30 a 12:15 horas con Rodrigo Fuentealba y de 12:30 a 13:15 horas con Agustín Adúriz – Bravo.
El día viernes 04, las 2 conferencias con los mismos horarios del día anterior, iniciando con la exposición de Carlos Marcelo y luego Carolina Hirmas, después los talleres desde las 11:30 horas con Tom Russell y posteriormente a las 12:30 Andrés Peregalli.
Para inscribirse los interesados pueden visitar el siguiente link: https://seminario-fid.questionpro.com