Seleccionadas de la UCM sumaron otro triunfo en cuadrangular de Voleibol
En las instalaciones deportivas del Campus San Miguel en Talca se disputó la primera competición presencial en el contexto de pandemia, reafirmando el compromiso de los deportistas con el entrenamiento y la competición.
El 30 de octubre se vivió una jornada maratónica de Voleibol en la Universidad Católica del Maule, con el Cuadrangular femenino con finales, quedándose con la copa el plantel maulino que derrotó a “Club Leonas del Maule”, mientras que en el juego para definir al tercer cuarto puesto “Club Wolves de Lota” venció a “Club Full Deportes Linares”.
En la oportunidad, además se premió a los mejores desempeños individuales, distinciones que fueron adjudicadas por: Carolina Becerra de la UCM, como mejor armadora; Carla Verdugo del Club Leonas del Maule, mejor atacante; Rocío Carrasco de la UCM, mejor bloqueadora; Catalina Méndez, mejor defensora y Karen Fernández, mejor jugadora, ambas del Club Full Deportes Linares.
“Fue una jornada tranquila y ordenada, sin lesiones o percances (…) invitamos a todos los deportistas a aprovechar la etapa más linda del deporte amateur, que es la etapa universitaria, la que lamentablemente es la más corta. El llamado es a que cada día luchen para alcanzar el objetivo de mejorar tanto como deportista, persona y estudiante. No podemos pretender jugar al 100%, si entrenamos al 80%, siempre hay que darlo todo”, señaló Nicolás Cárdenas, entrenador selección de voleibol UCM y organizador de la actividad.
Volver a las canchas
El regreso de los entrenamientos y competiciones, comentó el entrenador UCM, significa algo demasiado importante para los deportistas, tanto en lo emocional como en el físico. “Tenemos muy claro que volviendo a la presencialidad podemos controlarlos y prepararlos de mejor manera. Además, que hubo un cambio generacional en el equipo con muchas jugadoras nuevas y tenían que estar en la presencialidad para saber cómo es el deporte universitario y qué exigencias tiene”, comentó Nicolás.
Producto de la pandemia, el 2020 no hubo deporte universitario. Al respecto, Cárdenas, expresó que “Fue duro para nosotros, pero ya este año comenzamos con entrenamientos telemáticos en donde las nuevas comenzaron a conocer a las que ya estaba en la selección. Y nos enfocamos en la estabilidad y control motor. Ya volviendo a la presencialidad este 2do semestre 2021, pudimos conocernos en persona con la gente nueva, plantear objetivos a corto, mediano y largo plazo”, repasó el entrenador UCM.