Sede UCM Curicó nuevamente está al servicio de la democracia de Chile
Recinto universitario está puesto a disposición de las elecciones de este domingo 21 de noviembre en coordinación con el SERVEL y la Municipalidad de Curicó.
“La UCM es una casa abierta para la comunidad, y sobre todo para un proceso tan relevante para el país” comenzó indicando la directora de la sede Curicó de la Universidad Católica del Maule (UCM); Pilar Ahumada, para invitar a la comunidad a participar de las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que tendrán cabida el próximo domingo y del cual el plantel es parte en la comuna.
Desde el 2020, producto del control estricto de aforos sobre los lugares de votación que exigió la pandemia es que la sede Curicó de la UCM (Campus Nuestra Señora del Carmen) sirve de local de sufragio, colaboración con el Servicio Electoral (SERVEL) y la Ilustre Municipalidad de Curicó, que se ha mantenido en el tiempo hasta hoy con buenos resultados.
“Fue tan positiva la primera experiencia que nos han vuelto a solicitar el espacio consecutivamente en las elecciones incluida la de este domingo 21 de noviembre. Este vínculo tiene que ver con nuestro sello de servicio a la comunidad. Nos hemos preocupado de crear instancias de debate crítico y con ello abrimos nuestras puertas para que se generen espacios democráticos, como lo es la elección presidencial, de parlamentarios y consejeros regionales”, destacó la directora de sede de la UCM en Curicó.
Y es que desde hace meses que se trabaja en los detalles de este apoyo. “Es parte del proceso que las Fuerzas Armadas resguardar el edificio días antes, por lo que hacemos entrega e informamos oportunamente a la comunidad universitaria de esta situación, para que todo se desarrolle con normalidad en esta fiesta democrática de Chile. Posterior a las elecciones, reforzaremos la sanitización para el retorno de las actividades académicas de forma segura”, explicó Pilar Ahumada.
Haciendo un llamado a la ciudadanía a participar de este crucial proceso, la directora de la sede UCM Curicó, Pilar Ahumada, señaló que “La democracia que tenemos nos permiten ser parte de las decisiones de nuestro país, es un momento muy importante que nos permite generar los cambios y la participación dentro de la gobernanza nacional y local (…) la invitación a la comunidad es a informarse sobre el proceso y las alternativas de cada proyecto político, que voten responsablemente. Seguimos en pandemia, por lo que igualmente quienes concurran deben respetar las medidas de cuidado y autocuidado dispuestas para la votación”, dijo.