Sandra Landeros Garrido: “Ser profesional hasta en el mínimo detalle, me llevó a crecer y avanzar” - Universidad Católica del Maule
Trigger

Sandra Landeros Garrido: “Ser profesional hasta en el mínimo detalle, me llevó a crecer y avanzar”

Sandra Landeros Garrido: “Ser profesional hasta en el mínimo detalle, me llevó a crecer y avanzar”
3 Ene 2022

Titulada de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica del Maule compartió su recorrido estudiantil y laboral.

Sandra Landeros Garrido pertenece a la segunda generación de titulados de la escuela de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica del Maule (UCM), escuela que lleva más de 25 años de trayectoria formando profesionales desde la región para el mundo.

En una breve conversación nos relató su experiencia en la Universidad y su presente profesional, relato que será de motivación e inspiración para nuestra comunidad.

Egresada 2002, su paso por nuestra casa de estudio estuvo lleno de aprendizaje que le sirvió para abrirse camino en la vida, tanto en lo personal como en lo profesional.

Como estudiante participó activamente en la Federación de Estudiantes entre 1998 y 1999, como encargada de bienestar logrando algunos avances en ese momento. Sobre esto mencionó que hay que entender que en esos años se inició el conflicto estudiantil por lo que los logros vendrían años después.

“Mi carrera profesional fue de mucho esfuerzo, no había nada ganado pero mis profesores me enseñaron que debía poner todo mi empeño en cada cosa que hacía y que por pequeña fuera mi tarea debía hacerla con profesionalismo”, comentó Sandra.

En un mundo donde las reglas han sido moldeadas por los hombres, desempeñarse en un rubro catalogado por muchos años casi exclusivamente a este género, ha sido un logro que Sandra destacó: “Ser profesional hasta en el mínimo detalle, me llevó a crecer y avanzar en este mundo un tanto machista. Siempre digo que me di la vuelta larga, pero llegué igual”, expuso.

Presente

El camino transitado hacia su presente laboral en el área portuaria, comenzó en el año 2007 donde ingresó a la empresa privada en la que hoy se desempeña y donde también, hizo carrera. Al respecto relató: “Casi toda mi vida profesional la desarrollé aquí; comencé abajo y hoy tengo la satisfacción de especializarme en un área poco conocida pero llena de desafíos profesionales”, comentó.

Sello UCM

Agradecida por su paso por la UCM, destacó el ímpetu de los académicos por destacar y promover siempre el trabajo colaborativo. “Avanzar, respetando y valorando al otro. Sin ellos no se cumplen los objetivos”, añadió.

Sandra siempre se interesó por conservar el vínculo con la vida universitaria, por lo que aún mantiene relación con personal profesional y académicos, algunos incluso ya jubilados, y cercana a compartir su experiencia con los estudiantes de Ingeniería UCM.

“Cada vez que debo tomar decisiones recuerdo mi formación. Estoy orgullosa de la universidad y agradecida de quienes me formaron y me acompañaron en este hermoso camino”, finalizó.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol