Saludo de bienvenida del rector a la comunidad
Dr. Diego Durán J., rector de la Universidad Católica del Maule.
Estimada Comunidad,
Hoy damos inicio a un nuevo año académico y por ello, les saludo muy cordialmente dándoles la bienvenida. Espero que, pese a la cuarentena de varias de las comunas de la región, muchos de ustedes hayan podido descansar y llenarse de energías para este nuevo año que comenzamos a vivir.
Agradezco a todos por las experiencias vividas el año pasado, los esfuerzos y logros alcanzados, así como también por los desafíos que quedaron pendientes para este año. Mucho hemos aprendido y mucho tenemos que seguir haciendo por alcanzar nuestros propósitos y anhelos institucionales, en ello, el resultado de nuestra acreditación institucional, proceso vivido durante el estallido social y la pandemia, son una muestra de que es posible alcanzar metas exigentes.
Este año, el que comenzamos a vivir con un nuevo proceso de matrículas, también trae sus particularidades, que desde cada una de nuestras realidades deberemos abordar para trabajarlas, y por ello, los invito a seguir creando e innovando en estos nuevos tiempos. El avance es rápido en tecnología y nuevas herramientas y, desde esa perspectiva, nosotros también tenemos que ir adecuándonos a esa velocidad para responder adecuadamente a las necesidades de nuestro entorno y de nuestros estudiantes, ya sea en su formación, como también en los avances tecnológicos o los aportes en investigación que como universidad nos corresponde hacer.
Querida comunidad, unidos hemos podido sortear los embates que se suscitaron durante el año 2020, unidos deberemos enfrentar los que nos tocará vivir este 2021.
Sean todos ustedes bienvenidos
Fraternalmente,