“Rosetta Stone” entrega herramientas a los estudiantes de la UCM para mejorar su nivel de inglés
Desde la Dirección de Formación General del plantel recomiendan a los futuros profesionales a ingresar e ir avanzando en ella al menos una vez por semana.
Comentar sobre la importancia del idioma inglés en el 2023, ya parece casi una redundancia, ya que es sabido por todos que, en el mundo globalizado de hoy, es una llave que puede abrir muchas puertas en el plano personal y profesional.
Algo que, al interior de la Universidad Católica del Maule, tienen claro y por ello, desde hace unos años se está implementando el proyecto llamado UCM 2099, que, entre otras cosas, les da la posibilidad a todos los estudiantes de pregrado avanzar en su aprendizaje, de manera paralela a las clases presenciales, a través de la plataforma tecnológica “Rosetta Stone”, en el que ellos deben ir desarrollando un trabajo autónomo que es calificado.
Fue el director de Formación General UCM el Dr. Jaime Huincahue quien a partir de las estadísticas que arrojaron que muchos estudiantes de pregrado dejaron para último momento el avanzar hasta la primera evaluación, teniendo que dedicar gran parte del fin de semana largo a esto, les hizo una recomendación.
“La invitación que hacemos es que mantengan una periodicidad en el uso, que vayan avanzando regularmente y con una planificación… es un trabajo que hay que hacer de forma semanal”, dijo.
Sobre los beneficios de la plataforma el Dr. Huincahue explicó que “son cuatro competencias las que se adquieren en la educación del inglés. Hay dos que se llaman competencias productivas y otras dos que se llaman competencias receptivas. Las primeras están distribuidas en el trabajo presencial con el profesor o profesora, las otras dos que pueden ser trabajadas de forma autónoma, y Rosetta Stone, está íntimamente vinculada al trabajo de competencias receptivas en el nivel de inglés”, comentó.
Egresados con nivel intermedio
Actualmente son pocas las universidades que en Chile certifican que sus egresados cuentan con un nivel de inglés intermedio y vinculado a los propósitos específicos de su carrera.
Un valor agregado que la Universidad Católica del Maule, está trabajando para brindarles a sus estudiantes a través del proyecto UCM 2099, en el que además del uso de esta plataforma tecnológica, se complementará con sumar más actividades curriculares, las que se irán actualizando en las matrices curriculares de cada carrera, tal como ya se decretó.
Aquello sin dudas va a requerir del esfuerzo de todos sus estudiantes, quienes deberán de manera responsable y autónomamente comprometerse con este importante aprendizaje, teniendo en cuenta que actualmente con los avances digitales puede resultar sencillo apoyarse con la tecnología para avanzar en la plataforma “Rosetta Stone”, sin embargo, el uso consiente de esta plataforma incide de forma positiva y directa en el aprendizaje del inglés.