Revista UCMaule presenta número temático en prestigioso simposio español
El Octavo Simposio sobre el Estudio del Trabajo Matemático, el espacio científico más importante para dialogar y discutir los últimos avances en el área.
La revista científica UCMaule, de la Universidad Católica del Maule, continúa con un progresivo trabajo de crecimiento y difusión de investigación científica, destacando en el Octavo Simposio sobre el Estudio del Trabajo Matemático, celebrado en Castro Urdiales, España, presentando su número temático 67, titulado “Espacio de Trabajo Matemático y Trayectoria Docente”.
Este número especial, coordinado por las editoras invitadas, las académicas Dra. Romina Menares Espinoza (Facultad de Ciencias Básicas, Universidad de Valparaíso) y la Dra. Paula Verdugo Hernández (Facultad de Educación, Universidad de Talca), profundizaron en las prácticas educativas y su impacto en la formación de estudiantes de matemáticas.
Un espacio de diálogo y colaboración
La presentación del número temático en el simposio generó gran interés entre los asistentes, quienes valoraron la oportunidad de conocer los últimos avances en el campo y de establecer nuevas colaboraciones. Según la Dra. Verdugo Hernández, “este número busca fomentar el diálogo y la reflexión sobre las prácticas educativas, con el objetivo de mantenernos al día en los desarrollos más avanzados”.
Por su parte, la Dra. Menares destacó la importancia del simposio como un espacio para profundizar en el trabajo matemático desde diversas perspectivas teóricas.
“La presentación del número especial resultó muy atractiva para los asistentes, donde varios de ellos participan como autores de trabajos en este número, que se proyecta de manera muy importante para quienes trabajan en la teoría”, reforzó la académica de la U. de Valparaíso.
Por su parte, la Dra. Mariana Lazzaro-Salazar, directora de la Revista UCMaule, resaltó el alcance de esta iniciativa para la divulgación científica y la internacionalización de la revista. “La gestión de números temáticos nos permite establecer colaboraciones enriquecedoras y expandir nuestras redes académicas”, afirmó.
Es importante destacar la participación de estudiantes del Doctorado en Didáctica de la Matemática de la Universidad Católica del Maule, quienes presentaron sus trabajos en el simposio.
En la foto: Dra. Paula Verdugo-Hernández (izq.), Dra. Romina Menares (centro) y Dr. Alain Kuzniak (der.), fundador de la teoría ETM.