Representantes de la UCM y SENADIS se reúnen para instaurar proyecto adjudicado a FONAPI

“Universidad y bienestar: Herramientas para el autocuidado y la convivencia inclusiva en la UCM”
El pasado lunes 29 de septiembre se dio inicio a la reunión de instauración del proyecto “Universidad y bienestar: Herramientas para el autocuidado y la convivencia inclusiva en la UCM” el cual se adjudicó al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), a través de la línea de financiamiento Salud Mental de Personas con Discapacidad y sus Cuidadores/as.
El objetivo de FONAPI, es contribuir a la mejora en la calidad de vida e inclusión social de las personas con discapacidad. En este marco, esta iniciativa busca entregar apoyo a las y los estudiantes con algún tipo de discapacidad y/o neurodivergencia que reciben apoyo en el programa, además de sus cuidadores, quienes podrán recibir atenciones enfocadas en salud mental a través de un equipo multidisciplinario compuesto por psiquiatras, psicólogos y terapeutas ocupacionales.
Entre los participantes se encontraba Ángela Gajardo, profesional de SENADIS, el equipo del Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión (PARI) del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) de la UCM, representantes de la Dirección de Gestión Académica (DGA) y del Departamento de Proyectos Institucionales (DPI) de la universidad.
En esta reunión técnica, se conversó respecto a la inyección de los recursos, sus cuotas, el sistema de rendición, los informes técnicos y el proceder ante la aparición de dudas. Esto marca el primer hito respecto a la instauración de este proyecto.