Relanzan la Revista Digital Convergencia Educativa - Universidad Católica del Maule
Trigger

Relanzan la Revista Digital Convergencia Educativa

Relanzan la Revista Digital Convergencia Educativa
4 Ago 2020

Después de cinco años y en formato digital volvió a publicarse este compilado de investigaciones realizadas por académicos de la UCM.

Con el objetivo de dar a conocer las investigaciones que se realizan a nivel regional, nacional e internacional en el ámbito de la educación, aprovechando las ventajas que ofrece el medio electrónico al quehacer académico, después de 5 años se ha relanzado la Revista Convergencia Educativa, una publicación semestral del Centro de Investigación Educativa, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCM.

Esta publicación cuenta con un prestigioso equipo editorial, liderado por el Dr. Andrew Philominraj, con la activa participación de los investigadores doctores Rodrigo Arrellano y Claudio Cerón, y la colaboración de la bibliotecóloga Diana Caro, jefa de gestión digital de la biblioteca UCM.

“Convergencia educativa, es una revista indexada que retoma su camino, con la edición número 7, gracias a la iniciativa del Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCM, Dr. Rodrigo Vargas y al trabajo en equipo del Comité Editorial. La revista permite compartir el conocimiento, generado con rigor científico, puesto al servicio de la humanidad. Por lo tanto, estamos contentos de contribuir a su relanzamiento”, dijo el Dr. Andrew Philominraj.

Por su parte, el Dr. Rodrigo Vargas expresó que “Para la Facultad es muy relevante recuperar la revista convergencia educativa, la cual tuvo que pasar por un proceso de ajuste y reestructuración para someterse a un robusto mecanismo de calidad con el apoyo de la biblioteca institucional. Es un importante logro producto del trabajo académico y que permite contar con un recurso editorial para difundir el conocimiento en el ámbito educacional del país y del mundo”.

Luego, el decano agregó que contar con una revista con comité editorial y con la intención de aumentar el nivel de indexación constituye un desafío muy importante, ya que la recuperación de ella es un espacio para publicar con rigor los resultados de investigaciones en el ámbito de la educación, siendo una revista electrónica que accede a publicar artículos de investigación científica en educación, ensayos y reseñas de libros.

“Se espera que los artículos acá publicados, aporten al desarrollo de la educación y sean insumos para emular experiencias exitosas transferibles a las distintas realidades territoriales”, finalizó.

En el siguiente link, compartimos el número 7 de la Revista Convergencia Educativa http://revistace.ucm.cl/issue/view/71

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol