Regresa campeonato de baby fútbol para estudiantes de la UCM sede Curicó
El tradicional torneo de la Universidad Católica del Maule vuelve tras dos años paralizado por la pandemia del COVID-19.
A partir del miércoles 25 de mayo la pelota volverá a rodar en el campeonato de baby fútbol para estudiantes de la Universidad Católica del Maule, sede Curicó, donde se espera que participen cerda de 90 personas que buscarán alzarse con el trofeo.
La competición se realizaba de forma semestral, sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19 debió ser suspendido por dos años, al igual que la mayoría de las actividades presenciales.
El torneo masculino tendrá la participación de nueve equipos que se dividirán en dos grupos para ir en busca de la gloria. Mientras que las inscripciones para el campeonato femenino continuarán abiertas hasta la semana del 30 de mayo.
El encargado de la competición, Cristian Varas, coordinador de Departamento de Deportes y Recreación de la UCM destacó que el retorno de la actividad nació gracias a una solicitud del rector de la casa de estudios, Dr. Diego Durán.
Debido a ello Varas invitó a la comunidad universitaria a participar. “Cualquier estudiante de la UCM puede participar del torneo a realizarse en el Campus Nuestra Señora del Carmen. “Es una instancia en donde los alumnos y alumnas realizan actividades deportivas y socializan con estudiantes de otras carreras”, señaló.
“El objetivo del torneo es generar una instancia de recreación y socialización de los estudiantes, por medio de la práctica del deporte”, complementó Cristian Varas.
Salud física y mental
El coordinador de Departamento de Deportes y Recreación de la UCM indicó que la realización de este tipo de actividades no solo es fundamental para la promoción del deporte, sino que contribuyen para la salud mental de quienes participan.
“Sin duda que es muy relevante para la salud física y mental de los estudiantes. A propósito de la vuelta a las actividades presenciales, hemos observado algunas problemáticas en las relaciones sociales. Por ello, creemos que es fundamental generar estas instancias de recreación, en que los y las estudiantes puedan compartir con sus pares, para así generar relaciones nutritivas”, reflexionó.
De igual forma, Cristian Varas remarcó que “las expectativas que tenemos, es que podamos reiniciar estas actividades deportivas masivas con una elevada participación de los estudiantes”.