Rectores de la Red G9 se reunieron con el Ministro de Ciencia para conversar respecto al presupuesto 2021 - Universidad Católica del Maule
Trigger

Rectores de la Red G9 se reunieron con el Ministro de Ciencia para conversar respecto al presupuesto 2021

Rectores de la Red G9 se reunieron con el Ministro de Ciencia para conversar respecto al presupuesto 2021
20 Nov 2020

Autoridades universitarias manifestaron sus inquietudes y presentaron sugerencias para fortalecer la tarea conjunta en beneficio del país.

El jueves 19 de noviembre, los rectores de la Red de Universidades G9 se reunieron con el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, con el objetivo de mantener contacto directo con las autoridades de gobierno y aportar en la reflexión crítica respecto al presupuesto 2021 y la situación de las instituciones de la red en el contexto de la pandemia.

El Ministro Andrés Couve comentó que “este encuentro refleja nuestra vocación de apertura y diálogo permanente para informar, analizar en conjunto y recibir preocupaciones de la comunidad, en particular con las universidades del G9 que representan un porcentaje muy significativo de la investigación que se realiza en nuestro país, y con un fuerte componente regional”, señaló.

El Presidente del G9, Rector Diego Durán, de la Universidad Católica del Maule, calificó positivamente esta instancia destacando la experiencia y estrategia que tiene el ministerio de conversar, establecer diálogo y reunirse periódicamente con distintos actores a nivel nacional. “Esta reunión nos permite manifestar nuestras inquietudes, presentar nuestras sugerencias y sentimos que fueron acogidas y puestas en discusión.  Al Ministro Couve le expresamos nuestra preocupación por el tema del presupuesto 2021, pero especialmente por el desarrollo de los postgrados y el desarrollo regional. El Ministro agradeció la discusión y reflexión crítica que propusimos tener de manera constante”.

Acompañaron al Rector Durán los rectores Óscar Galindo, de la Universidad Austral de Chile, Jorge Tabilo, de la Universidad Católica del Norte y Christian Schmitz, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Además, participó Andrea Wenzel, Directora Ejecutiva de la Red G9.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol