Reconocen a académico Oscar Guerrero Contreras con el doctorado Honoris Causa - Universidad Católica del Maule
Trigger

Reconocen a académico Oscar Guerrero Contreras con el doctorado Honoris Causa

Reconocen a académico Oscar Guerrero Contreras con el doctorado Honoris Causa
14 Dic 2023

Investigador de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule.

Por su destacada labor en el mundo de la academia y la investigación, el Claustro Doctoral Honoris Causa de México otorgó el Doctorado Honoris Causa a Oscar Guerrero Contreras, académico e investigador de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule.

La ceremonia de investidura se realizó en octubre en el Aula Magna de la Fundación Universitaria de Agraria de Colombia, donde se destacó que este grado reconoce la trayectoria profesional, excelencia y compromiso del doctor Oscar Guerrero en el campo de la educación.

El Dr. Oscar Guerrero Contreras, quien emigró de Venezuela a Chile, es doctor en Educación, con Postdoctorado en Formación Docente. Ha realizado importantes investigaciones y realizado varias publicaciones, artículos académicos en materia de formación y didácticas de la enseñanza y participado en innumerables congresos internacionales.  Asimismo, ha mostrado siempre un gran compromiso con las futuras generaciones.

En su discurso, el Dr. Guerrero reconoció que el grado otorgado lo llena de orgullo, ya que es un reconocimiento entregado por pares.

“Es un honor que me concede el claustro. Primeramente, estoy agradecido a Dios y a mi familia que ha sido mi apoyo toda la vida. Asimismo, estoy sumamente agradecido al Claustro de México por este reconocimiento importante a mi trayectoria académica y personal. Es un reconocimiento que recibo con toda la humildad, y es un compromiso que tengo con las futuras generaciones, con la universidad, con mi esposa, con mis hijos y con mi nieto”.

El galardonado se comprometió a continuar con aportes a la sociedad, específicamente en el ámbito de la educación.

Desde la Facultad de Ciencias de la Educación felicitamos al Dr. Oscar Guerrero Contreras por tan alta distinción.

 

Crédito: Facultad de Ciencias de la Educación UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol