Recepción de los laboratorios de Química y Farmacia de la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Recepción de los laboratorios de Química y Farmacia de la UCM

Recepción de los laboratorios de Química y Farmacia de la UCM
30 Oct 2020

Q.F. Paulo González G., director de Escuela de Carrera de Química y Farmacia de la Facultad de Medicina de la UCM.La carrera de Química y Farmacia de la UCM a visito su primer ingreso en año 2019, así es como damos inicio a la formación de una futura generación de Químicos Farmacéuticos (QQFF) que contribuirán a la resolución de problemas sanitarios, asesorando en la terapéutica y adhesión a los tratamientos, análisis clínico y de laboratorio, contribuyendo a la mantención y cumplimiento de estándares de calidad para asegurar el éxito terapéutico.

Todo lo anterior no seria posible sin tener la preparación y nivel de preparación adecuado en el área de desempeño practico y de habilidades, particularmente nuestros laboratorios. Si bien es cierto que contamos con la excelente infraestructura y académicos de ciencias básicas en la formación inicial de estas competencias, también es cierto que la calidad en la preparación de las formulaciones farmacéuticas, formas farmacéuticas, análisis toxicológicos y de medicamentos así como el conocimiento del contexto de aplicación, lo adquirimos en los laboratorios de preparación profesional de la escuela de Química y Farmacia.

Los laboratorios de Química y Farmacia han sido recibidos en este segundo semestre y vienen a complementar con su estructura, equipamiento y personal la segunda etapa formativa del Químico Farmacéutico (Q.F.) a titular por la UCM en 2024. Pero no solo esperamos completar la formación de pregrado del QF, sino también contribuir en la región y a la UCM en el ámbito investigativo que tiene un amplio campo de acción desde lo sanitario, principal injerencia de la formación del QF, pasando por lo analítico en bromatología, cosmetología, industria y los medioambiental que son entidades todas destinadas a resolver problemas de las personas en el ámbito regional en particular y a nivel nacional en general.

Tenemos grandes expectativas puestas en nuestra querida carrera de Química y Farmacia y hoy hemos dado un paso adelante en pos de cumplirlas.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol