Realizan Muestra Didáctica en el Colegio Talca - Universidad Católica del Maule
Trigger

Realizan Muestra Didáctica en el Colegio Talca

Realizan Muestra Didáctica en el Colegio Talca
5 Dic 2024

Estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule desarrollaron esta actividad como un enlace educativo en práctica junto a alumnos de primer y segundo ciclo.

En noviembre, estudiantes de tercer año de la Escuela de Pedagogía en Inglés visitaron el Colegio Talca para realizar una muestra pedagógica dirigida a los alumnos de primer y segundo ciclo de dicho establecimiento. Este evento fue una oportunidad para que los futuros profesores demostraran sus competencias pedagógicas y didácticas, presentando material didáctico diseñado por ellos mismos, como parte de lo aprendido en sus cursos de Didáctica y Práctica Pedagógica.

La actividad fue organizada bajo la supervisión de la coordinadora de práctica de tercer año, Carmen Gloria Kanelos S., y contó con el apoyo de la coordinadora del Departamento de Inglés del Colegio Talca, Yenny Olave. Ambas consolidaron el lazo entre la formación pedagógica universitaria y el sistema escolar, promoviendo una conexión directa que permite a los estudiantes poner en práctica sus habilidades en un contexto real de enseñanza.

Durante la visita, los académicos del equipo de Prácticas y Didáctica de la Escuela de Pedagogía en Inglés, evaluaron la muestra didáctica de los estudiantes, analizando tanto la pertinencia del material preparados como el desempeño de los futuros docentes enseñando inglés a través de diferentes tareas, juegos y actividades creados por ellos mismos. Esta retroalimentación es crucial para el desarrollo de las competencias profesionales de los estudiantes, quienes obtienen una visión real y constructiva de su propio progreso como educadores en formación.

La Escuela de Pedagogía en Inglés UCM expresa su profundo agradecimiento al Colegio Talca, destacando especialmente a las profesoras Yenny Olave y Sofía Contreras por su entusiasmo y colaboración constante, elementos clave para el éxito de esta actividad. Además, se extiende un sincero reconocimiento a la rectora del Colegio Talca, Eugenia Torres Acuña, por su apertura y apoyo, permitiendo que los futuros docentes accedieran a sus aulas y compartieran su material pedagógico.

Este tipo de iniciativas contribuye no sólo al desarrollo profesional de los futuros profesores, sino también al crecimiento práctico en el inglés de los alumnos del Colegio Talca, quienes se benefician de metodologías y enfoques innovadores. Así, esta vinculación entre la Escuela de Pedagogía en Inglés y el sistema escolar continúa afianzándose, fomentando una colaboración educativa que beneficia a ambas partes y fortalece la calidad de la enseñanza en el aula.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol