Ramón Heredia, Speaker Internacional, brindó masiva charla motivacional - Universidad Católica del Maule
Trigger

Ramón Heredia, Speaker Internacional, brindó masiva charla motivacional

Ramón Heredia, Speaker Internacional, brindó masiva charla motivacional
8 Jul 2020

Con más de 210 asistentes, la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UCM recibió a Ramón Heredia, director de DigitalBank, mentor de StartUps y autor de 3 libros. Campus San Miguel – Vía Microsoft Teams.

El encuentro fue realizado el 25 de junio y comenzó con las palabras del director de la Escuela de Ingeniería Civil Informática, Dr. Paulo González, y del coordinador de la Prosecución en Ejecución en Computación e Informática, Dr. Marco Toranzo, quienes dieron la bienvenida al expositor, al decano Dr. David Zamora y a otras autoridades de la UCM, estudiantes, profesores, Rodrigo Silvera, country manager de Genexus para Chile, Patricio Ojeda de GXConsultores y Buddy Norambuena de Oriencoop.

El Webinar “Ecosistemas digitales. La revolución de todas las industrias”, convocó a más de 210 asistentes interesados en conocer más sobre innovación y emprendimiento a nivel mundial. La charla motivacional estuvo a cargo del reconocido speaker internacional, Ramón Heredia, quien expresó que “La charla estará un poco basada en mi segundo libro, Ecosistemas Digitales: La Revolución de todas las Industrias. También, sobre lo que está pasando en el mundo y cómo la tecnología está siendo fundamental pero no es lo único”, dijo.

En un recorrido sobre los ecosistemas digitales y la importancia que tienen en nuestro día a día, Heredia explicó que estos “Son oportunidades y una conexión de varias personas”, haciendo referencia a la necesidad que, en la creación de estas iniciativas, que surgen como emprendimientos, participen actores de diferentes disciplinas. Incluyendo de esta manera, al universo presente que no formaba parte de las carreras involucradas de manera directa como la informática, la electrónica e industrial.

¿Pero cómo se explican los ecosistemas digitales? En un mundo que tiene a millones de personas conectadas a Internet, dato que el speaker enfatizó como algo increíble y sin precedentes, entender qué hacen todas esas personas en la web es clave para el éxito de una empresa. Y en ese proceso de conexión, surge lo que el expositor define como “Plazas Digitales” de las personas, una combinación de lo físico y lo digital que captura la atención del individuo, lo mantiene conectado e interactuando. Ejemplo de esto son las redes sociales, tales como Tik Tok, Instagram, entre otras.  En ese sentido, el Dr. Toranzo señaló que “Los nuevos modelos de negocios están cambiando la forma en que las personas están interactuando”, afirmó.

La revolución y la lucha de las Industrias

“Lo físico crea lo digital pero ahora lo digital modifica nuestros estados de ánimo y los seres humanos somos emocionales más que racionales. ¿Qué tiene que ver esto con las empresas?, que estas plazas digitales tienen nuestros corazones a través de datos, por eso es fundamental la tecnología para poder conectar y en esto está la lucha de las industrias”, argumentó Heredia para luego profundizar en la importancia de prestar atención a las necesidades de las personas. En relación a esto, dejó conceptos claves para comprender hacia dónde y cómo se mueven las industrias: la conexión de las personas, las experiencias de consumo, los espacios vacíos, la entretención, la anticipación, entre otros. Conceptos que deben ser trabajados para lograr el éxito en cualquier emprendimiento.

Ejecutar y accionar

Luego de un intenso repaso por la información contenida en el libro “Ecosistemas Digitales: La Revolución de todas las Industrias”, Ramón Heredia concluyó la presentación haciendo hincapié en la necesidad del trabajo multidisciplinario: “Estoy seguro que sembramos esta semilla, de darse cuenta que los sistemas se crean conectando, conversando y, desde la universidad, tienen distintas formaciones, intereses, que pueden contribuir a ello”, dijo.

Por su parte, el director Paulo González, agregó que, desde la Escuela de Ingeniería Civil Informática UCM, se trabaja en pos de transformar la aplicabilidad y el pensamiento de la informática. “Trabajamos para colocar la disciplina a disposición”. Finalmente, el Dr. Marco Toranzo cerró el webinar agradeciendo la asistencia de todos los participantes.

 

Más información:

https://www.ramonheredia.com

http://www.digitalbankla.com/quienes-somos/

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol