Proyecto logró que jóvenes escolares se encanten con la matemática - Universidad Católica del Maule
Trigger

Proyecto logró que jóvenes escolares se encanten con la matemática

Proyecto logró que jóvenes escolares se encanten con la matemática
6 Dic 2023

Carrera de Ingeniería Matemática llevó a cabo con éxito el Propedeútico PROIMAT-UCM2023.

Estudiantes de cuarto medio de distintos establecimientos de la región, quedaron muy agradecidos tras vivir durante ocho semanas una capacitación en matemática realizada por académicos de la Universidad Católica del Maule (UCM), con el objetivo de entregarles herramientas que les permitan enfrentar de mejor manera el primer año universitario.

El Propedéutico PROIMAT-UCM 2023, como se llamó al proyecto, les sirvió también a los jóvenes para incorporar una visión más profunda de las posibilidades y desafíos que ofrece la carrera de Ingeniería Matemática de la UCM.

Los participantes disfrutaron de un enfoque pedagógico innovador, clases activas de profesores altamente calificados y una serie de actividades interactivas que enriquecerán su experiencia de aprendizaje. Además, tuvieron la oportunidad de interactuar y colaborar con otros estudiantes apasionados por esta ciencia básica, fomentando su espíritu de comunidad y el intercambio de conocimientos.

El Propedéutico PROIMAT-UCM 2023 representa un compromiso continuo de la Universidad Católica del Maule con la educación de calidad y la formación de jóvenes talentosos. Esta iniciativa tuvo como objetivo no solo preparar a los estudiantes para el éxito académico, sino también para inspirar el amor por las matemáticas y motivarlos a seguir una carrera en el campo de la Ingeniería Matemática.

“La recomiendo 100%”

Dos de los estudiantes que realizaron este propedéutico se animaron a conversar sobre cómo fue su experiencia, coincidiendo ambos en su evaluación positiva.

“Personalmente la actividad me pareció súper entretenida, aprendí mucho, también poder trabajar en equipo para la resolución de problemas, así se aprende de cosas que uno desconoce, entonces fue una buena oportunidad para reforzar contenidos. Recomendaría la actividad 100%, porque incluso si te cuesta matemática o hay contenidos que no te acuerdas, tus compañeros y profesores te prestan ayuda para guiar los trabajos, es muy entretenido”, comentó, Isabel Díaz, egresada del Liceo Santa Marta de Talca.

Mientras que Nelson López, egresado del Liceo Carlos Condell de la misma comuna, explicó que “mi experiencia en el propedéutico es de lo más positiva, me divertí mucho en cuanto a que puedo conocer compañeros nuevos y desarrollar capacidades sociales (…) es una experiencia que no me arrepiento y ojalá poder recomendar a muchas personas esta experiencia de aprendizaje”, finalizó.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol