Proyecto Ingeniería Conecta estrecha lazos con instituciones de Educación Superior
Iniciativa busca fortalecer la Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería se encuentra en proceso de conocer experiencias de otros planteles.
El equipo del proyecto “Ingeniería Conecta: UCM2395” está en pleno recorrido por diversas instituciones de educación superior el país con el objetivo de conocer de cerca las experiencias de comunidades de aprendizaje.
“Tuvimos una excelente acogida por parte de las universidades visitantes, quienes se mostraron abiertas a compartir experiencias en la implementación de comunidades de aprendizajes y círculos de docencia en torno a temáticas comunes”, señaló Valentina Cisternas, coordinadora del proyecto.
Los aprendizajes adquiridos durante estas visitas contribuirán significativamente a la creación de comunidades académicas colaborativas dentro de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de nuestra universidad, tal como lo destacó Cisternas. “Es la oportunidad de conocer de primera mano los desafíos enfrentados por otras instituciones, así como los resguardos necesarios para la implementación exitosa de comunidades de aprendizaje”, dijo.
El recorrido comenzó con visitas a destacadas instituciones como la Universidad Federico Santa María, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Diego Portales. Próximamente, se tiene programada una visita a fines de mayo a instituciones en las regiones del Biobío y de la Araucanía.
Ingeniería Conecta: Fortaleciendo la Vinculación con el Medio
El proyecto Ingeniería Conecta (UCM 2395), financiado por el MINEDUC a través de su Fondo de Educación Superior Regional, tiene como objetivo principal fortalecer la vinculación con el medio de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. Para ello, se enfoca en los procesos de práctica profesional y tesis de pregrado.
Este año, dentro de sus planes, está la instalación de comunidades académicas colaborativas, donde los docentes de la facultad podrán intercambiar experiencias docentes y enriquecer su labor a partir del aprendizaje compartido con sus pares.