Proyecto de Formación Inicial Docente de la UCM participa en la primera reunión presencial del año
En la oportunidad asistieron los coordinadores de líneas y profesionales que integran el equipo para dar a conocer el plan de trabajo 2022.
A través de un encuentro presencial considerando las medidas de autocuidado por el contexto de pandemia, se llevó a cabo la primera reunión presencial del año, organizada por el Proyecto de Formación Inicial Docente (FID) de la Universidad Católica del Maule (UCM).
En la oportunidad se hizo un análisis del trabajo realizado durante el 2021, comentando las metas alcanzadas y los desafíos para el nuevo año.
“Los logros más importantes del Proyecto FID en 2021, han sido el desarrollo de la actualización de la línea de formación pedagógica que llevan a cabo las carreras de pedagogía de la UCM, así como el acompañamiento en las prácticas colaborativas y procesos de investigación vinculados con problemas reales del sistema escolar”, comentó Nancy Lepe, coordinadora académica del Proyecto FID UCM, respecto a parte del trabajo realizado.
También en la oportunidad cada línea de trabajo, es decir Investigación, Prácticas, área Curricular y Universidad- Escuela dio a conocer su plan de trabajo para este 2022.
Situación similar en el caso de los profesionales que se desempeñan en el FID, como el área de Informática, Finanzas y Comunicaciones FID que también presentaron su plan de trabajo.
Iniciativas
Dentro de los trabajos que se esperan para este nuevo año se encuentra la instalación de una sala multidisciplinar, entre otras iniciativas que aportarán a la formación de profesores.
Desde el punto de vista comunicacional se está trabajando en la edición de un libro del FID que reunirá la información del trabajo realizado durante estos años y las mejoras en el área docente que dejará instaladas el proyecto una vez finalizado.