Proyecto FID realizó Taller online sobre “Linkedln Estratégico”
El Proyecto de Formación Inicial (FID), conjuntamente con el Departamento de Vínculos con Egresados y Empleadores (Alumni) de la Universidad Católica del Maule, realizó el Taller online sobre “Linkedln Estratégico”, a cargo del Ing. Comercial Gilberto Cisterna, profesional con experiencia en organizaciones del sector educativo y coordinador de Universidad- Escuela del Proyecto FID.
El relator explicó que el perfil de Linkedin es mucho más que un “CV online”, pues se trata ni más ni menos que de la marca personal en internet. “Antes de cualquier entrevista, debe existir un perfil claro, atractivo y que pueda ser encontrado. Los expertos de RRHH utilizan LinkedIn para publicar vacantes de empleo y analizar cientos de perfiles profesionales de la red, en búsqueda de aquellos que mejor se ajusten a los requerimientos de los puestos y sus organizaciones”.
Y es que, para el relator, se debe entender la importancia de LinkedIn como plataforma de oportunidades profesionales que puede potenciar nuestra marca personal en la red; por lo tanto, se debe optimizar el perfil de LinkedIn y posicionarlo, con el fin de aumentar las posibilidades de ser contactado para nuevos empleos.
“Como toda estrategia, el Linkedln debe establecer: objetivos, fortalezas, publico target, necesidades del mercado target; y también debemos tener en cuenta quiénes con los competidores, cuál es nuestro diferencial, nuestras áreas de mejora y cómo queremos posicionarnos”, dijo.
Asimismo, el Ing. Cisternas explicó que, al construir la red, estamos construyendo nuestra propia audiencia, nuestro “mapa profesional”, que debemos usar con un destino fijado.
Entre los pilares de la estrategia con Linkedln están la red de contactos, el diseño y contenido del perfil, interacción y protagonismo, así como la medición y control.
“Es importante priorizar siempre la “Calidad”, antes que la “Cantidad”, recalcó el ponente.