Proyecto FID realizará jornada sobre “Pastoral educativa: Fundamentos y desafíos para la comunidad escolar” - Universidad Católica del Maule
Trigger

Proyecto FID realizará jornada sobre “Pastoral educativa: Fundamentos y desafíos para la comunidad escolar”

Proyecto FID realizará jornada sobre “Pastoral educativa: Fundamentos y desafíos para la comunidad escolar”
26 Nov 2021


  • La actividad se llevará a cabo el miércoles 15 de diciembre en el Campus UCM, Nuestra Señora del Carmen, Curicó, desde las 09: 00 a las 18:00 horas.
  • En la oportunidad participarán profesores y agentes pastorales pertenecientes a la Red de Colegios Católicos de Curicó.

Serán cuatro los talleres que se realizarán en la jornada “Pastoral educativa: Fundamentos y desafíos para la comunidad educativa”, la cual se realizará el miércoles 15 de diciembre.

El primero de ellos será sobre La Escuela Católica: identidad y propósito. Después, La Pastoral Educativa ¿Qué Significa?

Posteriormente, durante la tarde se llevará a cabo el taller El Proyecto y el equipo de Pastoral y finalmente La Pastoral en acción: programación e implementación.

Al respecto, están invitados a participar profesores y agentes pastorales pertenecientes a la Red de Colegios Católicos de Curicó.

Aprendizajes

Son variados los objetivos de aprendizaje que tendrá la jornada. Algunos de ellos son comprender el rol de la escuela católica, el aporte a la educación y la misión de evangelizar la cultura escolar, reflexionando sobre la identidad institucional del centro educativo.

También, identificar las posibilidades y características de la pastoral educativa en la comunidad escolar, reconociendo los desafíos del contexto de la comunidad educativa.

Asimismo, valorar la implementación de la pastoral educativa, estableciendo criterios para su programación, ejecución y evaluación en la comunidad educativo-pastoral.

Cabe mencionar que la actividad se llevará a cabo desde las 09:00 a las 18:00 horas de manera presencial en el Campus UCM, Nuestra Señora del Carmen, Curicó.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol