Promueven el amor para asegurar el éxito y la verdadera felicidad - Universidad Católica del Maule
Trigger

Promueven el amor para asegurar el éxito y la verdadera felicidad

Promueven el amor para asegurar el éxito y la verdadera felicidad
24 Oct 2018

Charla-Tallerrealizada por el reconocido educador y coach, Scott Goyette.

“A medida que abramos nuestros corazones y nuestras mentes, cambiamos el mundo para mejor”, afirmó el entrenador motivacional, Scott Goyette, en su charla-taller “Empovering Educators to Teach with Love” que dictó a los estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule el 5 de octubre.

Scott Goyette es un experto en liderazgo en el mundo de la educación, la práctica comercial ética y la vida consciente, con más de 25 años de experiencia en el ámbito empresarial y de los negocios, con 10 años como profesor universitario y 15 como orador, fortaleciendo comunidades en el mundo. Asimismo, es fundador de la organización sin fines de lucro “Go Love Now”, que faculta a los jóvenes a amarse a sí mismos y a los demás, a medida que aprenden sobre el respeto, la responsabilidad personal y la comprensión a los demás, así como reconocer que el amor abrirá el camino hacia el éxito y la verdadera felicidad, convirtiéndoles en adultos empáticos y compasivos.

En esta charla-taller, Goyette brindó herramientas “Para que los educadores gestionen mejor sus aulas, fomentando el desarrollo emocional, el amor, la compasión y bondad, entendiendo el modelo amor para empoderar a los estudiantes, prepararse para trabajar con los padres que no siempre apoyan la educación de sus hijos, así como aprender varias maneras de mantener la energía y emoción por enseñar”, expuso.

Formación de profesores

El profesor de la Escuela de Pedagogía en Inglés de nuestra casa de estudios Carlos Cid Montecinos mencionó que esta es una de las jornadas de reflexión que organiza la Escuela -semestralmente- para los estudiantes. “Consideramos que además de entregar contenidos, es importante darles a los estudiantes herramientas que los forme como personas, con valores que les permita dar lo mejor de sí”, dijo.

Por su parte, el director del Departamento de Idiomas de la UCM, Rodrigo Santos Iturra, afirmó “Es un tema muy útil, pues tiene como objeto que nosotros como profesores nos queramos, y así trasmitir ese cariño a los estudiantes. Lograr conocernos, y a partir de ese conocimiento propio, llegar de mejor manera a los alumnos en las aulas de clases”, dijo.

El director agregó que el orador y coach Scott Goyette, justamente se dedica al entrenamiento de profesores. “Es un gran agente motivacional para grupos, en especial para los docentes, pues muchas veces pensamos en técnicas de enseñanza y aprendizaje para lograr mejor ambiente en las aulas, pero sin la perspectiva que nos da Goyette, que enfatiza que como seres humanos tenemos que amarnos, y a partir de ese amor seamos capaces de transmitir de manera más eficaz el conocimiento a los estudiantes”, indicó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol