Programa de Talentos UCM da cuenta del trabajo a distancia realizado el primer semestre
A las Municipalidades con las que tiene convenio.
Jefes DAEM y coordinadores comunales conocieron el estado de avance, análisis de resultados y proyecciones de Semilla UCM, de cara a la segunda mitad del año.
A través de una reunión, efectuada en modalidad de videollamada, en la que se contó con la presencia de las jefas de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Linares, Eva Palma y de Constitución, Carola Orellana, además de los coordinadores de Molina, San Clemente, Talca, San Javier y Cauquenes, el Programa de Educación de Talentos Académicos Semilla, de la Universidad Católica del Maule (UCM), pudo mostrar el estado de avance, análisis de resultados y proyecciones para el segundo semestre.
En la oportunidad en la que participaron los siete municipios en convenio con la iniciativa, el director del Programa de Talentos Semilla UCM, Dr. Alejandro Villalobos y la subdirectora académica del mismo, Carolina Lobos, fueron los encargados de exponer cómo ha funcionado la modalidad a distancia durante el primer semestre de 2020 y cómo se proyecta el trabajo de cara a lo que resta de año.
“Esta actividad tuvo como objetivo mostrar qué es lo que hemos hecho y cuáles son las proyecciones en lo inmediato. Los municipios son elementos fundamentales en el trabajo que hacemos y el desarrollo de este programa”, manifestó Alejandro Villalobos.
Contención emocional
Junto con agradecer el trabajo realizado este semestre por Semilla UCM con los niños y jóvenes de la comuna, la jefa DAEM de Linares, Eva Palma, destacó que la labor de dicha dirección municipal se ha visto enfocada en “mantener el contacto con los estudiantes y hacer mucha contención, no solo para ellos sino también para los docentes y asistentes”, explicó.
Por su parte, la jefa DAEM de Constitución, Carola Orellana, expresó que “hemos visto esta reinvención, este esfuerzo de mantenerse activos, por llegar a todos los estudiantes, acompañarlos no solo en una continuidad de aprendizajes, sino que, en un proceso de contención, porque estamos viviendo una realidad para la que nadie estaba preparado”, sostuvo.