Programa semilla UCM extiende plazo de convocatoria docente para el II semestre - Universidad Católica del Maule
Trigger

Programa semilla UCM extiende plazo de convocatoria docente para el II semestre

Programa semilla UCM extiende plazo de convocatoria docente para el II semestre
22 Jun 2022


Los interesados pueden postular a través de la página web semilla.ucm.cl


Hasta el 27 de junio se extenderá el plazo de convocatoria docente, del programa de educación de talentos Semilla, perteneciente al Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP).

La convocatoria busca captar docentes, académicos, estudiantes de último año y profesionales de otras instituciones, para que participen del programa como docentes para el segundo semestre 2022.

Los interesados pueden postular, en la página web del programa semilla.ucm.cl, así informó el director del programa Semilla, del Centro de Apoyo al Aprendizaje de la UCM, Alejandro Villalobos, quien hizo una invitación a participar y enviar sus propuestas para dictar cursos enfocados en sus especialidades. “Los invitamos a vivir la experiencia de trabajar con nuestros estudiantes en un programa dirigido a potenciar los talentos de niños y jóvenes”.

“Lo interesante de este programa de la UCM es que los docentes y profesionales participan como ‘guías’ en la búsqueda de aprendizajes productivos y creativos, de nuestros estudiantes”, contó Alejandro Villalobos.

Semilla de la UCM, funciona desde el año 2016, donde se trabaja con estudiantes de diferentes colegios de la Región del Maule, ya sean municipales, particular subvencionados o particulares.

En los cursos que se dictan durante el semestre se trabaja en potenciar una experiencia de aprendizaje diferente a la que se imparte en el sistema escolar tradicional, a través de cursos enfocados tanto en las áreas de las ciencias, humanidades, artísticas y deportivas.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol