Programa PACE UCM apoyó el proceso de postulación a la educación superior
Los profesionales del Programa PACE se instalaron en stand informativos ubicados en Talca (Campus San Miguel) y en Curicó (Campus Nuestra Señora Del Carmen), además de desplegarse por algunos establecimientos educacionales de la Región, para responder las dudas de los alumnos y facilitar de esta manera la postulación.
Un importante respaldo es el que brindan año tras años los profesionales del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) que ejecuta la Universidad Católica del Maule, a los estudiantes de los establecimientos educacionales que participan del proceso de postulación a las universidades, y que en este caso se desarrolló entre el martes 3 y el viernes 6 de enero.
En este sentido la coordinadora del componente de Preparación en la Enseñanza Media del Programa PACE UCM, Francisca Aliaga, indicó que este trabajo de apoyo se realizó durante tres días y benefició a estudiantes de 9 de los 31 establecimientos de la región en los que se ejecuta la iniciativa, y fue muy completo.
“Los facilitadores fueron a terreno a algunos liceos que hicieron esta solicitud y en general llegaron varios estudiantes a hacer su proceso de postulación. Algunos ya lo tenían hecho, pero les faltaba cerrarlo. Entonces fue súper efectivo”, afirmó.
Todos los años se les pregunta a las contrapartes de los establecimientos que participan del programa si requieren recibir apoyo en terreno y aquellos que manifiestan esta intención se coordinan con los facilitadores, y ellos entregan este respaldo de manera presencial”, agregó la coordinadora del componente de Preparación en la Enseñanza Media.
De este respaldo dio cuenta la estudiante del liceo Polivalente de Molina, Constanza Araya, quien señaló: “Encontré que el apoyo fue súper bueno, porque yo tenía varias dudas. Me las resolvieron y pude postular”.
Asimismo, Joanna Cárdenas, egresada del liceo Bicentenario Instituto Comercial de Linares indicó que el apoyo fue de gran ayuda porque respondieron las inquietudes que se le generaban a la hora de postular. “A través de Instagram yo supe que estaban haciendo esto en el liceo. Me sirvió mucho porque tenía muchas dudas y me las pudieron aclarar”, dijo.
De esta manera, el programa cumple con entregar respaldo integral a los estudiantes de tercero y cuarto año que desean acceder a la Universidad, lo que incluye el apoyo en este importante proceso de postulación que requiere ejecutar, por parte de los estudiantes, diferentes pasos para ser efectivo y exitoso.