Profesores de inglés del Maule reciben apoyo para pasantía en Canadá
Rector UCM, invitó al grupo de docentes a retribuir a sus comunidades lo aprendido en esta experiencia que tiene el apoyo del Ministerio de Educación.
Durante cuatro semanas, un grupo de docentes del sistema público de la región del Maule realizarán una pasantía en la Universidad de Saskatchewan, Canadá, proyecto ejecutado por el equipo humano del Departamento de Idioma de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Dirección General de Vinculación de la Universidad Católica del Maule (UCM), quienes han dado vida a la iniciativa que como horizonte tiene el mejorar los resultados de aprendizaje de inglés en el Maule.
En la oportunidad, el rector de la UCM, Dr. Diego Durán Jara, llamó a los docentes beneficiados a trabajar el 120% y retribuir todo lo aprendido en esta positiva experiencia en sus comunidades y especialmente con sus estudiantes. “Este tipo de apoyos siempre son una alegría (…) es una buena noticia no solo para ustedes, sus familias y quienes comparten la alegría con ustedes, también para sus estudiantes y sus comunidades educativas, el tener estas posibilidades que no siempre son posibles, por lo que cuando se tienen, se deben aprovechar a fondo”, indicó la autoridad.
En la ceremonia, desarrollada en el auditorio Monseñor Manuel Larraín del Campus San Miguel de la UCM en Talca, junto a los docentes en pasantía, estuvo presente la Dra. Myriam Diaz, decana (s) de la Facultad de Ciencias de la Educación, Claudio Sumonte, en representación de la Seremi de Educción, el Dr. Andrew Philominraj, académico que acompaña el proceso de los profesores beneficiados, entre otras autoridades universitarias.
Medidas por la contingencia
En la oportunidad, Jorge Burgos, director General de Vinculación de la UCM junto con felicitar a los docentes seleccionados expresó que “No estamos ajenos a todo lo que está pasando e nivel mundial y nacional, permanentemente estamos siguiendo las noticias y las decisiones correspondientes, por lo tanto, por estos días estaremos comunicados con los beneficiados ya que eventualmente haremos algunas modificaciones en relación a la contingencia, lo que evaluaremos junto al Mineduc”, dijo.
Este programa, busca actualizar y fortalecer las competencias metodológicas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera de docentes de inglés, consolidar sus habilidades comunicativas en un contexto de inmersión total en el extranjero, acción que se orienta a mejorar índices nacionales en inglés que mostró la región en el último SIMCE, donde mostro el peor rendimiento a nivel país entre regiones.