Profesor de Ciencias fue destacado con el Premio Alumni UCM 2022 - Universidad Católica del Maule
Trigger

Profesor de Ciencias fue destacado con el Premio Alumni UCM 2022

Profesor de Ciencias fue destacado con el Premio Alumni UCM 2022
14 Sep 2022


El profesional egresado de la Universidad Católica del Maule se desempeña como profesor en el Colegio San Jorge de Talca y destaca por innovar al servicio de la educación.

Es muy probable que muchas personas sueñen con cambiar el mundo por uno mucho mejor y que esa premisa los lleve además a ganar uno que otro premio.

En Talca hay un joven profesional que, en base de esfuerzo, estudio y talento, ha ido alcanzando cada una de las metas propuestas.

Jorge Soto Bravo, es un destacado Profesor de Ciencias con Mención en Biología, egresado en el año 2008 de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Católica del Maule que durante varios años ha hecho carrera enseñando a los estudiantes del Colegio San Jorge de Talca. Es en ese establecimiento educacional donde ha puesto a disposición todos sus conocimientos, logrando, incluso, incentivar a los alumnos a participar de concursos relacionados al área de la ciencia, ganando varios de ellos.

Uno de los más importantes es la iniciativa que la Fundación Kodea en conjunto con TVN, Diario El Mercurio y Medios Regionales han venido desarrollando desde hace algunos años y la cual han denominado “Los Creadores”, instancia que busca instalar en la agenda pública y las comunidades escolares, la importancia de desarrollar habilidades digitales de nivel superior para enfrentar los desafíos del siglo XXI y fomentar la innovación temprana, reconociendo a los escolares que serán nuestra próxima generación de talentos digitales y líderes de la sociedad.

El docente egresado de la Facultad de Ciencias Básicas de la UCM, decidió junto a dos alumnos dar vida a “Can Reflect”, un proyecto que consiste en crear unas láminas reflectantes hechas de latas de aluminio, (bebidas de todo tipo) con el fin de ubicarlas en la base de árboles de manzanos, para evitar el desecho de las manzanas que se sitúan en la parte baja del árbol, que por cosas naturales no reciben la luz del sol por su ubicación.

Gracias a este y otros reconocimientos, la Facultad de Ciencias Básicas de la UCM, decidió postular a Jorge Soto al Premio Alumni 2022, galardón que se adjudicó en la ceremonia de aniversario de los 31 años de fundación de la UCM.

Profesor galardonado

Una vez recibido el premio, Jorge Soto, sostuvo que “significa un reconocimiento a mi labor como docente, me motiva a seguir con mi trabajo más firme que nunca, siempre con el profesionalismo de todos estos años, para seguir sacando el máximo potencial de mis estudiantes de la comunidad”.

Por otra parte, el Profesor de Pedagogía en Ciencias con Mención en Biología, señaló que este premio “me ayuda tomar conciencia de la importancia de nuestra labor como docente, asumiendo la responsabilidad desde mi profesión, de inspirar, motivar y estimular a los estudiantes a conseguir su mejor versión”.

Soto, aprovechó, además, la instancia para entregarle un mensaje a los jóvenes.

“Que estén atentos a las diferentes necesidades que existen a su alrededor, y que se atrevan a pensar en alguna idea que pueda suplir esa necesidad, sin cuestionarse el que pueda resultar por muy fantasiosa que parezca, siempre intenten potenciar sus ideas con sus pares, ya que el trabajo en equipo es fundamental, investiguen sobre el tema, asesórense con especialistas y se darán cuenta al final como su idea se concreta”.

El premio Alumni es entregado desde el 2019 por la comunidad de egresados de la UCM.

 

 

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol