Profesionales UCM ayudan a secundarios en la postulación de beneficios para financiar la educación superior - Universidad Católica del Maule
Trigger

Profesionales UCM ayudan a secundarios en la postulación de beneficios para financiar la educación superior

Profesionales UCM ayudan a secundarios en la postulación de beneficios para financiar la educación superior
23 Oct 2020

Este martes 27 de octubre se realizará una charla sobre cómo completar el FUAS, dirigido a estudiantes. Los interesados deben inscribirse en el Instagram @prenovato.ucm.

Hasta el 17 de noviembre a las 14.00 horas está abierto el plazo para la postulación a la gratuidad, becas y créditos para la Educación Superior 2021; los interesados deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y así saber si pueden obtener algún beneficio estudiantil del Estado.

Para ayudar a los estudiantes y sus familias en este proceso, es que desde Prenovato UCM junto al Departamento de Beneficios Estudiantiles de la Universidad Católica del Maule (UCM) han organizado una serie de actividades formativas, orientando a los jóvenes a la hora de postular.

“Las principales orientaciones se refieren a la realización de la postulación FUAS, ya que además de los estudiantes que no cuentan con beneficios, también debemos reforzar que lo hagan quienes van a perder gratuidad por cumplimiento de la duración formal de su carrera. Además, se explica en qué consiste la gratuidad, becas y créditos, tanto ministeriales como beneficios internos de la universidad”, destacó Carmen Gloria Yáñez, jefa del Departamento de Beneficios Estudiantiles de la UCM.

Y el próximo martes 27 de octubre a las 17.00 horas, se realizará una nueva charla, llamada “Claves para completar el FUAS”. La charla se realizará por la plataforma TEAMS; por lo que los jóvenes interesados se podrán inscribir en el Instagram @prenovato.ucm.

Asimismo, se realizó un LIVE de Instagram con información sobre becas y créditos, que se puede revisar en la sección IGTV de @prenovato.ucm.

Y a los orientadores y docentes también se les ha acompañado en este proceso, participando de charlas por TEAMS y se les enviarán videos y material informativo.

Postulación

Según la información aportada por el Ministerio de Educación, los estudiantes podrán optar a los siguientes beneficios: Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), Fondo Solidario de Crédito Universitario, y Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Además, en el mismo sitio hay otros formularios que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, por lo que en total los jóvenes pueden postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol