Profesionales prefieren el postgrado de la UCM por su prestigio
La empresa CORPA, especialista en estudios de mercado, entregó las principales conclusiones tras analizar los postgrados ofertados del plantel.
Con el objetivo de tener una nueva herramienta, que permita saber cuál es la opinión de nuestros estudiantes, es que la Dirección de Postgrado, le encargó la tarea de realizar un seguimiento a quienes se graduaron en algunos de los programas que ofrece la Universidad Católica del Maule.
Entre las conclusiones que entregó el organismo que tuvo a cargo esta tarea, fue que las principales razones para realizar un postgrado son ampliar conocimientos y encontrar mejores condiciones para trabajar. Mientras que entre los aspectos que más influyen para escoger la UCM, sus egresados comentaron que lo más determinante fue el prestigio de la casa de estudios, seguido por la cercanía geográfica con su domicilio.
Además, la valoración de quienes cursaron los postgrados es favorable, destacando la calidad de los docentes, el conocimiento adquirido y el cumplimiento de expectativas, junto con la cercanía y accesibilidad de los académicos.
Percepción positiva
Sobre este estudio realizado a los egresados hasta el año 2017, el director de Postgrado UCM, Dr. David Zamora, aclaró que “Tengo una mirada optimista, hay espacio para seguir mejorando, temas como la reflexión dentro de los programas, pero la percepción es positiva de los postgrados”, sostuvo.
“Hay que entender que este es un insumo general, el primer estudio global de postgrado, pero además de esto tenemos otros como los de acreditación, de seguimiento, los que realiza Alumni entre otros, lo que nos entrega una radiografía general, la que nos permite ir identificando nuestras fortalezas, saber por qué se generan y si son replicables, para transferirla a los otros programas”, continuó el Dr. Zamora.
Por último, el director explicó que “La idea es que siga aumentando el número de estudiantes de postgrado satisfechos con el servicio que les entregamos y para ello es importante mejorar la comunicación con los estudiantes y fortalecer aspectos que nos están demandando como nuestro sitio web y la recomendación de los mismos alumnos, es muy relevante el boca a boca, por ello el trato para que ellos sean los promotores, debe ser muy bueno”, finalizó.