PROCESO DE ACREDITACIÓN: MAGÍSTER EN ÉTICA Y FORMACIÓN CIUDADANA RECIBIRÁ VISITA DE PARES EVALUADORES - Universidad Católica del Maule
Trigger

PROCESO DE ACREDITACIÓN: MAGÍSTER EN ÉTICA Y FORMACIÓN CIUDADANA RECIBIRÁ VISITA DE PARES EVALUADORES

PROCESO DE ACREDITACIÓN: MAGÍSTER EN ÉTICA Y FORMACIÓN CIUDADANA RECIBIRÁ VISITA DE PARES EVALUADORES
24 Nov 2021

Se trata del primer proceso de acreditación al que se somete voluntariamente el programa.

En el marco del proceso de acreditación 2020 – 2021 del Magíster en Ética y Formación Ciudadana de la Universidad Católica del Maule, el Comité de Pares Evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) visitará -de manera virtual- la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas.

Durante la visita, que desarrollará los días 25 y 26 de noviembre de 2021, el Comité de Pares Evaluadores sostendrá reuniones con distintas autoridades institucionales y con los principales actores asociados al programa: estudiantes, egresados, académicos, comité curricular y comité de calidad.

Para el director del Magíster, Dr. Cristhian Almonacid Díaz, “nuestro medio, pensando en la situación política y social de nuestro país, necesita de profesionales especializados en la reflexión ética y la formación ciudadana, personas preparadas para promover el valor de la democracia, la participación y el respeto a los derechos humanos, tanto en ambientes educativos formales como no formales. Pensamos que nuestro programa aporta al momento que vive Chile y por ello nos hemos comprometido a que nuestra propuesta de postgrado responda a los más altos estándares de calidad a través del proceso de acreditación”.

Por su parte, la Mg. Mónica Hernández, integrante del comité académico del programa, señaló que “este primer proceso de acreditación del Magister en Ética y Formación Ciudadana tiene una doble comprensión. Es una tremenda oportunidad para dar cuenta de un proceso serio de autoevaluación, reflexivo y crítico que detecta debilidades y fortalezas. Es la oportunidad para poner en evidencia los logros obtenidos. El proceso lo asumimos como un desafío, en cuanto nos abre posibilidades para mejorar, asumir nuevos retos y actualizar nuestra apuesta formativa”.

Asimismo,  el Dr. Hugo Tapia, también integrante del comité académico, indicó que “para nuestro programa, la acreditación es una oportunidad para mirar con ojo crítico el trabajo que estamos realizando, destacar lo que hemos hecho y da buenos resultados, y proponer mejoras para lo que descubrimos que es necesario”.

Sobre el programa

Este significativo postgrado, único en América Latina, cuenta con cuatro años de existencia. Se caracteriza por formar profesionales capaces de promover competencias ético-reflexivas y de formación ciudadana en las áreas de educación. El programa, además, aporta de gran manera a comprender la coyuntura política, a responder a la política pública y ofrece herramientas para promover de manera sistemática y metódica una formación ciudadana responsable, crítica y comprometida con su comunidad.

Asimismo, su cuerpo académico es reconocido por su compromiso y especialidad internacional, quienes están convencidos que la democracia requiere, para su concreción, potenciar una cultura democrática sólida en el sistema escolar y fuera de él”.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol