Principales organizaciones del Maule estuvieron en curso de Ceremonial y Protocolo organizado por la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Principales organizaciones del Maule estuvieron en curso de Ceremonial y Protocolo organizado por la UCM

Principales organizaciones del Maule estuvieron en curso de Ceremonial y Protocolo organizado por la UCM
17 Jun 2021


Actividad fue realizada en conjunto con la Academia Parlamentaria y la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR).

Más de 70 personas, todas pertenecientes a instituciones de la Región del Maule, participaron de la instancia que congregó a representantes de municipalidades, delegados de diputados y senadores, instituciones de educación superior, como la Universidad de Talca y el Centro de Formación Técnica San Agustín, organizada por la Universidad Católica del Maule (UCM), en conjunto con la Academia Parlamentaria y la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR).

Patricio Olivares, expositor del curso ceremonial y protocolo (llamado “Nuevos desafíos en el ámbito local”), es jefe de ceremonial y protocolo de la Cámara de Diputados y Diputadas de Chile, teniendo más de tres décadas desempeñándose en dicho lugar, con más de 18 años liderando esta área.

“Agradezco a la UCM esta valiosa oportunidad que nos da a la Cámara de Diputados a través de la academia diplomática de la academia parlamentaria, de poder presentar una experiencia acumulada durante tantos años, ya que, en este tipo de instancias, nos retroalimentamos y nos vemos enfrentados a nuevas situaciones, que probablemente les tocan a ustedes enfrentar de manera diaria a nivel regional”, sostuvo.

Por su parte, el rector de la UCM, el Dr. Diego Durán, sostuvo que “esta actividad da cuenta de lo virtuoso que puede ser la relación con la academia parlamentaria, las gobernaciones, las universidades, en este caso a través de la AUR y las instituciones regionales. Estamos dando pasos importantes en Chile de poder dar fuerza al desarrollo regional y esto es una muestra de ello”.

En tanto que Jorge Burgos, director general de Vinculación del plantel agregó que esta actividad permite la conexión de la Institución con otras organizaciones regionales. “No tengo la menor duda que lo revisado en el curso va a ser de gran utilidad en el futuro, por lo que estamos felices de haber podido contribuir desde la Universidad, ya que para nosotros el nexo con las 30 comunas del Maule es vital, porque nos permite tener la sensibilidad de que lo que estamos haciendo es una contribución a la Región y me parece que este tipo de instancias ayudan al desarrollo de los organismos públicos que tienen una labor fundamental”, dijo.

En la actividad que duró dos jornadas, participaron también José Antonio Ávalos, director ejecutivo de la AUR y Marco Sepúlveda Medina, director ejecutivo de la academia parlamentaria de Diputados y Diputadas de Chile.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol