PriceWatherhouseCooper (PWC) capacitará a académicas UCM
[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha la nota”
Pilar Ahumada Delafuente, Lisa Inostroza Araya, Joseline Sepúlveda Araya, Ingrid Palma Yáñez y Valeria Oróstiga Lazo, fueron becadas por la compañía internacional.
Cinco académicas de la Facultad Ciencias Sociales y Económicas (FACSE) de la Universidad Católica del Maule serán capacitados en normas internacionales de información financiera (IFRS) por PriceWatherhouseCooper (PWC), empresa reconocida internacionalmente por prestar servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal a las principales compañías, instituciones y gobiernos.
Según indicó el director de la Escuela Contador Público y Auditor diurno de la UCM, Dr. José Salas Ávila, este proyecto de vinculación con el medio de las escuelas de auditoria de la FACSE, se basó en la búsqueda de conocimiento aplicado para los docentes de la universidad, con el fin de mantener relaciones entre la facultad y las empresas de auditoria.
“El constante cambio de nuestra normativa contable nacional e internacional nos obliga a actualizarnos permanentemente en dichas normas. Este curso de actualización analizará todos los cambios a nivel nacional e internacional ocurridas en el año 2020 y parte del 2021. Las académicas que se hicieron acreedoras de las becas PWC son Pilar Ahumada Delafuente, Lisa Inostroza Araya, Joseline Sepúlveda Araya, Ingrid Palma Yáñez y Valeria Oróstiga Lazo”, explicó el director de Escuela Dr. José Salas Ávila.
La actualización se realizará hasta septiembre de este año, con clases online todos los martes y jueves, además de una reunión de trabajo los viernes en la tarde. “Los docentes actualizados pueden compartir con nuestros estudiantes los estándares contables que se aplican hoy con metodologías avanzadas de enseñanza-aprendizaje, en donde el contrastar experiencias prácticas resulta fundamental para mejorar las competencias profesionales de nuestros estudiantes”, mencionó el director de Escuela.
En tanto, Pilar Ahumada, académica de la Escuela Contador Público y Auditor, dijo que “Chile comienza sus primeros caminos hacia las IFRS normas internacionales de información financiera, a partir del 2003 de manera más oficial, por primera vez pasamos de las normas locales a normas internacionales, un poco en la búsqueda de la globalización de los mercados y que, a la hora de reportar, todos manejemos el mismo lenguaje de negocios”.
Sobre la capacitación comentó que “Sin duda como docentes nos permite salir de los marcos de la teoría y llevarlos a la realidad práctica. Contarles que existen también situaciones especiales, que la norma a lo mejor no logra cubrir y llevárselas para que ellos puedan analizarlas, debatirlas y poder obviamente abrir la mirada que impacta desde la teoría a la práctica. Los estudiantes serán enfocados hacia una presentación de mundo laboral mucho más completo, integral siendo gestores de cambio”.
La Escuela de Contador Público y Auditor este 2021 se imparte de manera diurna, tanto en los campus Curicó como Talca, formando profesionales integrales para la Región y el país.