Preservan Colección de Mobiliario Doméstico del Museo de la Villa Cultural Huilquilemu UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Preservan Colección de Mobiliario Doméstico del Museo de la Villa Cultural Huilquilemu UCM

Preservan Colección de Mobiliario Doméstico del Museo de la Villa Cultural Huilquilemu UCM
30 Ene 2024

El proyecto financiado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural permite abordar el almacenaje, la documentación y la difusión de esta importante colección maulina.

En noviembre de 2023 se inició la ejecución del proyecto que permitirá el almacenaje, la documentación y la difusión de la colección de mobiliario doméstico del Museo de la Villa Cultural Huilquilemu UCM. La iniciativa fue presentada al Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos convocatoria 2023, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Tiene un costo de $13.266.394 y es financiada en un cien por ciento con fondos estatales.

El objetivos del proyecto, según comentó la encargada de la Villa Cultural Huilquilemu de la Universidad Católica del Maule, Ana María González Yévenes, es contribuir a la puesta en valor de la colección de mobiliario doméstico que resguarda el museo.

En específico, se desarrollan las siguientes acciones: almacenar adecuadamente la colección en base a los estándares de conservación pertinentes, documentar la colección con información del archivo histórico del museo, vinculada a su origen; difundir la colección mediante la publicación de un catálogo que dé cuenta de su valor histórico, estético y cultural; y por último, difundir la colección mediante cápsulas audiovisuales que documentan las labores de conservación preventiva y almacenaje de los objetos que forman parte de la colección.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol