Positivos avances para el 2018 en la UCM Curicó
La directora de la sede, Pilar Ahumada, destacó que cada una de estas mejoras está pensada en el bienestar de los estudiantes y así avanzar.
Para dar respuesta al desarrollo estratégico que tiene la Universidad Católica del Maule es que en la sede Curicó se está trabajando en un Plan Maestro Integral.
La directora de Sede, Pilar Ahumada, explicó que los cambios se están realizando son “en forma multidisciplinaria, enfocados en que desde los puntos de vista técnico, económico y cultural, generen condiciones similares a toda la institución tanto Talca como en Curicó”.
Todos los cambios tienen el foco puesto en el bienestar de los estudiantes. Es así como se implementó el mejoramiento de aire acondicionado en salas y espacios comunes, instalando cerca de 20 equipos en los edificios de Prat y Campus Nuestra Señora del Carmen.
Asimismo, se creará una lavandería solo para estudiantes, pensando que muchos vienen de otras ciudades a estudiar a Curicó. Este servicio no tendrá ningún costo y los jóvenes solo deberán traer su detergente. El nuevo espacio estará al lado de la central de impresos en el Edificio Carmen y estará disponible en abril de 2018.
Y pensando en los estudiantes, visitas y la interacción que tiene la UCM con la comunidad es que se implementará un ascensor para personas con situación de discapacidad en el edificio Nuestra Señora del Carmen, que estará disponible dentro del año.
“Como sede también nos embarcamos en la transformación hacia la complejidad, ello involucra necesariamente nuevos procedimientos, nuevas formas de hacer las cosas que invitan a que todos nos movamos en esta misma sintonía”, destacó Pilar Ahumada.
Se realizó también la estandarización de salas, cumplimiento los mismos patrones de calidad tanto en Talca como en Curicó. A lo que se suma, la adquisición de 400 sillas nuevas –adquiridas con financiamiento del PMI de Educación- y cerca de 20 casilleros para los estudiantes que estarán distribuidos en los cuatro edificios de la sede, incluyendo Los Niches. En este último edificio, se implementaron, además, tres pérgolas.
Se habilitó el comedor en edificio Merced para estudiantes y funcionarios, brindando un espacio de confort y comodidad.
Finalmente, se está realizando un proceso de limpieza visual, mejorando la imagen tangible de la universidad, reorganizando información en ficheros y en lugares definidos para afiches.