Plataforma de innovación UCM inauguró Laboratorio Prueba de Concepto - Universidad Católica del Maule
Trigger

Plataforma de innovación UCM inauguró Laboratorio Prueba de Concepto

Plataforma de innovación UCM inauguró Laboratorio Prueba de Concepto
3 Ago 2022


En la actividad participaron autoridades universitarias, investigadores y empresas colaboradoras del proyecto.

Con el fin de disminuir el riesgo tecnológico de los resultados de investigación y aumentar la madurez de las tecnologías., la Plataforma de Innovación UCM, inauguró un moderno Laboratorio Prueba de Concepto y Escalamiento en Biotecnología, hito importante del proyecto 53-INES Plataforma de Innovación UCM.

En la ceremonia participaron el rector Dr. Diego Durán Jara, la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra. María Teresa Muñoz, la directora de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica, Fabiola Loyola, autoridades universitarias y empresas colaboradoras del proyecto. Además, de la bendición del laboratorio por parte del obispo de Talca y gran canciller de la UCM, Monseñor Galo Fernández Villaseca.

El rector UCM, Dr. Diego Durán Jara, se mostró orgulloso con la inauguración del nuevo laboratorio, señalando que “Esto es parte del crecimiento necesario que una universidad compleja tiene que hacer, estamos en un proceso donde la ciencia y la tecnología, se ponen al servicio de la comunidad y eso da cuenta de este Laboratorio Prueba de Concepto, que precisamente es un paso más para que podamos llegar a la gente, empresas y organizaciones. Por la tanto, feliz y orgulloso de lo que hemos logrado hasta ahora y este es el desafío de seguir afianzándolo y seguir construyéndolo”, dijo.

A su vez, la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra. María Teresa Muñoz, recalcó la importancia de este nuevo laboratorio para los investigadores de la universidad. “Los investigadores van a tener su espacio físico donde van a poder traer sus productos que ya levantaron desde sus propios laboratorios y aquí lo que van a hacer es poder probarlos, potenciarlos y mejorarlos, como también mostrárselos a las empresas o interesados en los productos. Además, van a tener todo el nexo de apoyo desde la dirección de innovación, para que se puedan hacer los respectivos procesos de transferencia tecnológica”, señaló.

Para finalizar, la directora de la DIDTT UCM, Fabiola Loyola, se mostró contenta y enfatizó en la importancia de este nuevo laboratorio para la universidad y la región. “Este logro ha sido muy importante y un orgullo para la DIDTT, porque es algo que veníamos trabajando hace más de un año en llegar a habilitar ya nuestro laboratorio y un orgullo porque es el primer Laboratorio Prueba de Concepto en la UCM y es casi el único también en la región. Así que estamos muy contentos con todo el equipo y agradecer también al rector y las autoridades por el apoyo que nos han dado para llegar a esta inauguración del laboratorio”, afirmó.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol